miércoles, 29 de agosto de 2018

Benefician a más de 433 mil adultos mayores: ISEM

Benefician a más de 433 mil adultos mayores: ISEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en lo que va de la administración estatal, se ha beneficiado a más de cuatrocientos treinta y tres mil personas de la tercera edad, a través del Programa de Atención al Envejecimiento.
En el marco del Día del Adulto Mayor voceros de la dependencia aseveraron que en nuestra entidad existe un padrón de 1.7 millones de personas mayores de sesenta años, a quienes se les han brindado más de un millón 420 mil consultas, lo que permite elevar la calidad de vida de este sector de la población.
“Mediante diversas acciones de fomento y atención a la salud, en las unidades médicas de primer nivel y en las quince Clínicas de Atención Geriátrica con que cuenta la entidad, se realiza la detección de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, depresión, alteraciones de la memoria, incontinencia urinaria, síndrome de caídas, crecimiento prostático benigno (hiperplasia prostática) y riesgo de fracturas por osteoporosis”, dijeron.

“De manera permanente se busca la prevención mediante la aplicación de vacuna antineumocóccica, contra la influenza y toxoide tetánico diftérico a todos los adultos mayores. En las quince Clínicas de Atención Geriátrica se brindan consultas de medicina general, gerontología y de especialidad, nutrición, psicología, estudios de laboratorio y Rayos X, odontología, quiropráctica y acupuntura”, señalaron

No hay comentarios: