…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 2 de agosto de 2018

Capacitan a ciudadanos en prevención del delito

Capacitan a ciudadanos en prevención del delito


Teotihuacán en Línea. Toluca. Integrantes de diversas organizaciones civiles participaron en el taller de sensibilización impartido por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).
Durante un encuentro con activistas, se abordaron temas para evitar la comisión de ilícitos como trata de personas, secuestro, robo a casa habitación y en vía pública, así como fraude y extorsión.
La orientadora jurídica de la Unidad de Asesoría Jurídica del Primer Contacto de la Comisión, María Guadalupe Segundo Cobos, compartió protocolos  que pueden aplicar en sus comunidades para evitar ser vulnerados en su integridad física y patrimonial.
“Una persona quien ha sufrido daño económico, físico, mental o emocional que ponga en peligro sus derechos como consecuencia de un delito, es una víctima y puede recibir ayuda gratuita durante su proceso legal, así como los miembros de su familia, quienes son considerados como ofendidos”, explicó Segundo Cobos.
En su oportunidad, miembros de la sociedad civil organizada, plantearon algunos casos de presuntas víctimas a los que sus fundaciones apoyan, a quienes se les dará seguimiento en ramas como trabajo social, atención psicosocial y acompañamiento jurídico.

El objetivo principal de los talleres es disminuir la comisión de delitos en el Estado de México, además de fomentar la participación ciudadana y brindar medidas de seguridad, prevención y denuncia, para que los habitantes accedan a la justicia cotidiana

No hay comentarios: