…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 14 de agosto de 2018

Celebran CIV Aniversario de la firma de los Tratados de Teoloyucan

Celebran CIV Aniversario de la firma de los Tratados de Teoloyucan


Teotihuacán en Línea. Teoloyucan. El Secretario Técnico del Gabinete, Eriko Flores Pérez, señaló que la democracia mexicana permite que en el país exista la alternancia.
Esto durante la ceremonia conmemorativa por el CIV Aniversario de la Firma de los Tratados de Teoloyucan, que encabezó el gobernador mexiquense y el Director General de Atención a las Entidades Federativas, Felipe Serrano Llarena.
El funcionario estatal puntualizó que los tiempos que vive el país hacen que se requiera generar nuevas reformas y acuerdos para una gobernabilidad que enfrente la composición de fuerzas en el Congreso de la Unión y a nivel de las entidades federativas.
“Estos son tiempos que requerirán esfuerzos y nuevas formas  de interlocución para adaptar la tarea de gobierno a un entorno distinto, evitar el camino fácil de la discusión y la confrontación estéril en todos los órdenes y niveles de gobierno y propiciar un nuevo modelo democrático para un país como el nuestro que está resuelto de origen a preservar su carácter plural, a profundizar en su democracia”, afirmó.
Eriko Flores sostuvo que el destino de México quedó establecido por los fundamentos revolucionarios de justicia social; así como por los preceptos constitucionales de conformar una república representativa, democrática y federal, que define a la democracia como régimen político y forma de vida.  
Indicó que la historia del país es la de la construcción de la libertad, democracia, federalismo, paz y progreso social, para instaurar la República y el Estado de Derecho, que han fraguado las instituciones políticas y jurídicas, que son la base de la convivencia armónica de la sociedad. 

Previamente, el mandatario mexiquense, acompañado por los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo de la entidad, realizaron una guardia solemne de honor en la Plaza Nacional del Constitucionalismo

No hay comentarios: