miércoles, 8 de agosto de 2018

Celebran el “Mes del títere” en Centro Cultural Mexiquense

Celebran el “Mes del títere” en Centro Cultural Mexiquense


Teotihuacán en Línea. Toluca. El programa AcéRcaTE un Domingo al Centro Cultural Mexiquense, también conocido como “Domingueando”, preparó, para este mes actividades artísticas dedicadas a los títeres.
Las actividades iniciaron el 5 de agosto, con el concierto del Ensamble Lopezríos, el espectáculo “Cuentrova” y la puesta en escena “La zorra alevosa y ventajosa”, a cargo de los alumnos del Taller de teatro del Centro Regional de Cultura de Toluca.
Para el domingo 12 de agosto, las actividades de la Biblioteca Pública Central Estatal se suman al programa con la lectura de cuentos que ofrecerá Vanesa Balderas a partir de las 12:00 horas.
Más tarde la compañía Títere magia ofrecerá el espectáculo “La princesa dragón” y a las 14:00 horas, la Compañía Teokikixtli presenta “Mayahuel, la niña del canto y la alegría”.

Las actividades del “Mes del títere” concluirán el domingo 26 de agosto, con los eventos a realizarse en el Ágora del Museo de Antropología e Historia, a las 12:00 horas se ha programado un recital de boleros a cargo de Juan Alonso; a las 13:00 horas la conferencia “Técnicas de títeres” y finalmente a las 13:30 horas el espectáculo de títeres “Shakespeare y Cervantes”

No hay comentarios: