miércoles, 1 de agosto de 2018

Cesan a jefe de policía de Ecatepec: No pasó exámenes de control de confianza

Cesan a jefe de policía de Ecatepec: No pasó exámenes de control de confianza


Teotihuacán en Línea. Roberto García. Ecatepec. El ayuntamiento de Ecatepec, informó este martes que al comisionado de seguridad del municipio Francisco Díaz González y a diecisiete efectivos más se les inició un procedimiento administrativo luego de que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza que se practicaron a todos los miembros de la corporación.
La separación del cargo del comisionado y diecisiete policías municipales, entre ellos algunos comandantes, se dio un día después de que el presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, del partido Morena, presentó ante el ministerio público una denuncia de hechos contra el presidente municipal en funciones por no haber relevado en el cargo a estos miembros seguridad una vez que no pasaron sus exámenes de control y confianza.
Fernando Díaz González, quien hasta ayer fungió como comisionado de seguridad de Ecatepec, es miembro activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Díaz González llegó al frente de la Comisaría de Seguridad Pública de Ecatepec, por acuerdo entre el presidente Indalecio Ríos y la entonces Comisión Estatal de Seguridad a través del convenio de mando único que implementó el anterior gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“La autoridad local ya cumplió con los protocolos para informar a las instancias correspondientes los resultados de dichas pruebas y está a la espera de una resolución. Esta administración destaca que las conclusiones de los exámenes de control y confianza son de carácter confidencial, pues contienen datos personales e información privilegiada que comprometen a los elementos y a la propia corporación”, informó el gobierno municipal

No hay comentarios: