martes, 7 de agosto de 2018

César Camacho pierde ante los tribunales: No le darán senaduría

César Camacho pierde ante los tribunales: No le darán senaduría


Teotihuacán en Línea. El exgobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz no logró su intento por acreditar un presunto rebase a los gastos de campaña del perredista, Juan Zepeda Hernández, con lo cual pretende tumbar el espacio senatorial que ganó por el principio de primera minoría, y arrebatar esa posición desde los órganos y tribunales electorales.
En una prolongada sesión con una duración de once horas y media de debate, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó 435 quejas relacionadas con irregularidades financieras denunciadas durante los pasados comicios.
El recurso interpuesto por el PRI que denunciaba el presunto rebase de gastos de campaña de la fórmula al Senado por el Estado de México de Por México al Frente, conformada por el perredista Juan Zepeda y la panista Fernanda Rivera, fue desestimado por los consejeros.
La queja promovida por el exgobernador César Camacho denunció que Zepeda omitió reportar un conjunto de gastos de los cuales, el representante del PRI, Morelos Canseco, aseguró que se habían entregado elementos suficientes para acreditar el gasto. Con la queja interpuesta, César Camacho Quiroz pretendió desplazar a Zepeda, quien se quedó con el cargo como senador de primera minoría del Estado de México por un escaso margen de 0.5 por ciento.

Los consejeros electorales, prácticamente sin debatir la inconformidad del PRI rechazaron modificar el sentido del dictamen el cual fue aprobado en sus términos, con lo que no se acreditó el rebase de topes. La semana pasada la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió como inoperantes, la mayor parte de los recursos que promovió el PRI para anular alrededor de setecientas cincuenta casillas, y solo procedió la nulidad en treinta casillas, sin que esto alterara los resultados de tal forma de que se revirtiera la constancia de mayoría otorgada a Juan Zepeda, como senador electo por primera minoría

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ups..pues Ya era hora que dejaran el poder!no.

Anónimo dijo...

El traidor de Zepeda no merecía la senaduría por darle la espalda a morena y dejar que llegara el del mazo

Anónimo dijo...

Ya ponte a trabajar de verdad César Camacho ha se te acabo el hueso