viernes, 31 de agosto de 2018

Condenan a 43 años de prisión a #LordRollsRoyce por el delito de extorsión

Condenan a 43 años de prisión a #LordRollsRoyce por el delito de extorsión


Teotihuacán en Línea. Toluca. Un juez del Poder Judicial del Estado de México dictó este jueves una sentencia condenatoria de cuarenta y tres años de prisión a Álvaro Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, luego de que el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la entidad pudo acreditar su responsabilidad en el delito de extorsión.
Garduño Montalvo fue encontrado penalmente responsable del delito señalado, el cual se registró en octubre de 2015, cuando este sujeto acudió a una empresa de préstamos en efectivo en donde exigió se le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado, de los cuales no había cubierto los refrendos correspondientes.
En el lugar, amenazó a uno de los empleados con causarle daños físicos y a su familia, además de que lo mantuvo privado de su libertad a bordo de un automóvil como medida intimidatoria para obtener los contratos referidos.
Por estos hechos, el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra, solicitando la respectiva orden de aprehensión, y posteriormente se formuló imputación por el delito de extorsión con lo que se instauró el juicio correspondiente con el resultado señalado. Además de la pena privativa de la libertad de cuarenta y tres años y nueve meses de prisión #LordRollsRoyce deberá pagar un monto de 56 mil pesos de multa, y de igual manera fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

La reparación por daño moral será cuantificada por el Juez de ejecución de sentencia

No hay comentarios: