sábado, 18 de agosto de 2018

Contenido sexual en libros de texto son criticados por asociaciones civiles

Contenido sexual en libros de texto son criticados por asociaciones civiles


Teotihuacán en Línea. Toluca. Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia, pidieron ser considerados para la elección del contenido sexual de libros de texto en los distintos niveles educativos, principalmente los básicos.
En conferencia de prensa realizada en Toluca, señalaron que en los actuales libros de texto para primer grado de secundaria, el tema sexual se muestra explícito, lo que aseguraron “invita textualmente a intentar prácticas sexuales”.
Respecto a temas como la homosexualidad que son abordados en estos libros de texto, señalaron que es una manera de sugerirle a los niños que está bien visto y pueden hacerlo por experimentar.
“¿A qué hora le tengo que explicar a un niño qué y cómo es una relación gay y proponérsela como una opción de vida?, nunca se le tiene que ofrecer como una opción de vida, que el niño descubra su propia identidad sexual sin decirle ¿por qué no lo prácticas a ver si te gusta?, hay libros que lo dicen”, dijo María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, presidenta del Frente Nacional por la Familia en el Edoméx.
“Los libros de texto de primero de secundaria de Biología y de Formación Cívica y Ética ya han sido desarrollados sin tomar en cuenta a los padres de familia que son los principales educadores de sus hijos”, aseveró José Luis Romero Castañeda, representante en el Estado de México de la Unión Nacional de Padres de Familia.
Destacaron que su exigencia no es que el tema sexual no se incluya en la educación de los menores, sino que está se desarrolle de manera gradual conforme a la edad de los niños.

Precisaron que han presentado más de trece mil firmas ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), las cuales fueron recabadas a partir de una campaña dirigida a padres de familia, en torno a la educación sexual de sus hijos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La persona que autorizo que salieran así los libros es un depravado o depravada que quiere echar a perder a la juventud

Anónimo dijo...

están muy chicos a esa edad para decirles prueba haber si te gusta ser gay que poca madre eso si enoja

Anónimo dijo...

Y esos son los.que van.a educar a.nuestro s hijos está bien que la sociedad ya está más.abierta pero considero que hay que recalcar los valores y que los jóvenes decidan sobre su sexualidad

Sra. Berta dijo...

de acuerdo con lo que comentan

Anónimo dijo...

Yo como madre ando cuidando a mi hijo de las redes y salen con sus libros pornográficos y torcidos que fea gente que esta en la SEP