…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 22 de agosto de 2018

¿Conviene a México la flexibilidad laboral?

¿Conviene a México la flexibilidad laboral?


Teotihuacán en Línea. CDMX. Eduardo Zelayaran, director general de Grupo Human, indicó que la flexibilidad laboral es uno de los beneficios más valorados por los colaboradores, y es uno de los factores más importantes al momento de tomar decisiones de carrera, ya que les permite organizar su tiempo en función de sus necesidades.
“La tecnología ha contribuido a eliminar la barrera de la distancia. A través del uso de dispositivos móviles, un profesionista puede realizar ciertas actividades estando fuera de la oficina, como compartir información con sus colaboradores, organizar reuniones y realizar presentaciones. Los esquemas de trabajo flexibles contribuyen a atraer, retener y desarrollar el talento, por ello, los directivos necesitan evaluar las ventajas que ofrece esta práctica para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y con ello, incrementar la competitividad de la organización”, aseguró.
Eduardo Zelayaran indicó que es importante que los directivos identifiquen qué esquema de flexibilidad laboral responde  a las necesidades, tanto de la  organización como del personal; de esta manera su desempeño no se verá afectado.
“Algunas empresas dan la posibilidad a sus colaboradores de elegir su horario de entrada y salida, decidir cuándo tomarán sus descansos, así como optar por esquemas de trabajo a distancia o Home Office”.
“Al no acudir a la oficina, los colaboradores son los encargados de administrar su tiempo en función de sus actividades laborales y personales, centrando su atención en el logro de resultados gracias a que no dependen de horarios fijos. Esto a su vez, contribuye a impulsar su desarrollo y autonomía, permitiendo a los colaboradores ser responsables de su tiempo y actividades en función de los objetivos que desean alcanzar”, destacó.
Grupo Human es una empresa mexicana con 25 años de experiencia en el mercado de servicios orientados a la gestión de talento humano, basados en los cuatro principios que demandan las empresas actuales: Atraer, desarrollar, retener y desvincular al talento.

Todos los servicios de la empresa se apoyan del Sistema Integral de Gestión de Talento KHOR® A People Management Framework, sistema operado exclusivamente por Grupo Human

No hay comentarios: