sábado, 11 de agosto de 2018

Decisión de quitar diputaciones a Morena, “un acierto”, afirma el PAN Estado de México

Decisión de quitar diputaciones a Morena, “un acierto”, afirma el PAN Estado de México


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. “La decisión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de desconocer el acuerdo del Instituto Electoral (IEEM) para otorgar a Morena una sobrerepresentación con diez diputados plurinominales en el Congreso mexiquense, abona a la democracia para que cientos de miles  de ciudadanos estén representados”, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra.
 El presidente del PAN en el Estado de México, señaló que el PAN impugnó el acuerdo, “Porque Morena no podía tener el setenta por ciento de los diputados de mayoría relativa con el 42 por ciento de los votos”.
“Con la decisión del TEEM, el PAN obtuvo cuatro curules más, por lo que sumará nueve diputados plurinominales y dos por mayoría relativa para un total de once en la próxima LX Legislatura del Estado de México”, dijo.
 Sondón indicó que dicho acuerdo dejaría a las minorías sin representación en el Congreso, por lo que  señaló que la decisión del TEEM es un acto pleno de democracia que ayudará a que las decisiones en el congreso mexiquense sean consensuadas y no por una mayoría aplastante.
 El PAN ganó dos diputaciones de mayoría con José Antonio García en Huixquilucan y Edgar Olvera Higuera en Naucalpan.
 Las posiciones pluris por lista son: Anuar Roberto Azar Figueroa, Ingrid Krasopany Shemelensky Castro, Renee Alfonso Rodríguez Yanez, Teresa Ginez Serrano y Rodrigo Farfán.

 Por primera minoría: Brenda Escamilla Sámano por Tlalnepantla; Karla Leticia Fiesco García por Cuautitlán Izcalli; Angélica Moya Marín por Naucalpan y Mario Arana por Nicolás Romero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con este señor tampoco darle todo el poder a un solo partido porque seria como retroceder como cuando el PRI tenia el control de todo y hacían lo que querían

Anónimo dijo...

✌Excelente eso es democracia