…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 9 de agosto de 2018

Del Mazo autoriza 15.6 millones de pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD)

Del Mazo autoriza 15.6 millones de pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD)


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza autorizó para 2018, recursos por 15.6 millones de pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), los cuales permitirán impulsar diversos proyectos, con base en la convocatoria que en breve se difundirá.
Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, durante  el Informe de Labores de la Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), María Guadalupe Mariscal Torroella, correspondiente al periodo de julio 2017 a junio 2018, de acuerdo con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México.
Agregó que “El Ejecutivo estatal reconoce el trabajo que realizan las 237 organizaciones asistenciales en la entidad y su importante contribución en los rubros de desarrollo, médico, educativo, de atención a personas con discapacidad, a niñas, niños, adolescentes y ancianos”.
De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en ese periodo cerca de cuarenta mil personas dejaron de ser pobres y ciento cincuenta mil superaron la pobreza extrema, además, 457 mil mejoraron sus ingresos, permitiéndoles cubrir sus necesidades básicas, refirió.

 “En la Junta hemos puesto un especial interés en erigirnos como un organismo fortalecedor de la Asistencia Privada. Lejos de ser un ente que sancione o vete a las IAP, procuramos brindar un acompañamiento para mejorar las acciones de las instituciones, llevándolas de nuestra mano y formando un equipo solidario, para beneficio de los mexiquenses”, señaló

No hay comentarios: