jueves, 16 de agosto de 2018

Del Mazo inaugura Primer Congreso Internacional de Prevención de la Violencia y Delincuencia

Del Mazo inaugura Primer Congreso Internacional de Prevención de la Violencia y Delincuencia


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo inauguró el Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.
Ahí, el titular del Ejecutivo estatal, informó que “Uno de los mayores compromisos de la administración estatal es la seguridad y tranquilidad de los mexiquenses, para ello, se  trabaja de la mano con la sociedad para emprender acciones en materia de prevención del delito y en la recuperación de espacios públicos para construir comunidades unidas y familias fuertes”.
En estos lugares, señaló, “Se pueden realizar acciones como la recuperación de espacios, contar con mayor vigilancia e iluminación, mejoramiento de la imagen urbana, entre otras, todas ellas acordadas con la ciudadanía”.
“El éxito de este programa que se está trabajando, está en la base de la participación ciudadana, ya se ha iniciado con el diagnóstico de estos 28 municipios y ciento cuarenta colonias, y estamos trabajando e invitando a la ciudadanía, sobre todo, a los vecinos de estas colonias, para que sean ellos mismos quienes propongan las principales acciones, o las acciones más inmediatas a llevar a cabo para la recuperación de estos espacios”, expresó.

Asimismo, invitó a las autoridades municipales a sumarse a este esfuerzo, para que de manera conjunta se emprendan acciones integrales que refuercen la recuperación de espacios públicos, como lo es la rehabilitación del mobiliario urbano, pavimentación, adoquinado e iluminación de banquetas, calles plazas y parques, así como el aseguramiento de estaciones y paraderos del sistema de transporte

No hay comentarios: