jueves, 30 de agosto de 2018

Desaparecen Nueva Alianza y Encuentro Social

Desaparecen Nueva Alianza y Encuentro Social


Teotihuacán en Línea. Los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social perderán el registro en septiembre. El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama explicó que la Unidad de Fiscalización y la Secretaría Ejecutiva trabajan en el finiquito de los dos organismos políticos, luego que el 1 de julio no obtuvieron el tres por ciento de la votación nacional.
Con dos partidos menos en el sistema, para 2019 se repartirán cuatro mil 900 millones de pesos en siete institutos políticos, que quedarán con registro, comunicó a medios. Mientras que los que perdieron el registro podrán ser liquidados y sus integrantes, si así lo deciden, no están impedidos de iniciar el trámite para crear una nueva organización política en 2019.

Una vez que el Consejo General del INE declare la pérdida de registro, estos partidos ya no tendrán asiento en el Consejo General del Instituto, perderán los spots de radio y televisión y sólo mantendrán, hasta diciembre los recursos públicos que les asignaron para el presente año, precisó el consejero del órgano electoral. Tanto el PES con el Panal acudieron a los tribunales electorales para buscar mantener el registro ante el INE, sin embargo las inconformidades fueron rechazadas. Sin embargo, el presidente de Encuentro Social, Hugo Éric Flores sostuvo que cada día está más seguro de conservar el registro. Aunque perderán el registro como partido político, en la Cámara de Diputados habrá legisladores que fueron electos bajo esa bandera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos partidos de nada sirven

Anónimo dijo...

Están igual que el verde y vía radical