jueves, 30 de agosto de 2018

Después del niño ahogado…Exhortan a pirotécnicos a cumplir medidas de seguridad

Después del niño ahogado…Exhortan a pirotécnicos a cumplir medidas de seguridad


Teotihuacán en Línea. Toluca. Para revisar que se cumpla con las medidas de seguridad en las actividades de fabricación, uso, venta, transporte, almacenamiento y exhibición de artículos pirotécnicos elaborados en el Estado de México, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), lleva a cabo visitas en talleres y centros de comercialización en los municipios que se dedican a este oficio, para detectar situaciones de riesgo en el manejo, almacenamiento y distribución de materiales.
Voceros de esa dependencia destacaron que durante el periodo que va de septiembre de 2017 al mes de agosto de este año, se han efectuado setecientas setenta y cuatro visitas a talleres pirotécnicos y 591 a centros de comercialización.
Los pirotécnicos del municipio de Tultepec recibieron un total de trecientas nueve visitas, Zumpango treinta y cinco, Almoloya de Alquisiras ochenta y siete y Almoloya de Juárez setenta y tres, por lo que son los lugares que más visitas han recibido por parte del personal de Imepi.
Respecto a la capacitación e innovación tecnológica, fueron aplicados más de ciento cuarenta cursos que abarcaron temas que tienen que ver con Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, en los que se insistió en los requisitos y disposiciones que se deben atender en la compra-venta de artificios pirotécnicos en miniatura, así como en la seguridad e higiene en vitrinas, quema de castillería, bombas y cometas, así como lanzamiento y quema de cohetón pirotécnico.

En dicho periodo, en Chalco, Lerma, Zumpango, Tultepec, Jaltenco, Jilotepec, Almoloya de Juárez, Chimalhuacán, Melchor Ocampo, Amecameca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y Tlalnepantla, también se realizaron asesorías jurídicas, por contingencias, permisos, acreditaciones y regularizaciones, entre otros

No hay comentarios: