…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 30 de agosto de 2018

Después del niño ahogado…Exhortan a pirotécnicos a cumplir medidas de seguridad

Después del niño ahogado…Exhortan a pirotécnicos a cumplir medidas de seguridad


Teotihuacán en Línea. Toluca. Para revisar que se cumpla con las medidas de seguridad en las actividades de fabricación, uso, venta, transporte, almacenamiento y exhibición de artículos pirotécnicos elaborados en el Estado de México, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), lleva a cabo visitas en talleres y centros de comercialización en los municipios que se dedican a este oficio, para detectar situaciones de riesgo en el manejo, almacenamiento y distribución de materiales.
Voceros de esa dependencia destacaron que durante el periodo que va de septiembre de 2017 al mes de agosto de este año, se han efectuado setecientas setenta y cuatro visitas a talleres pirotécnicos y 591 a centros de comercialización.
Los pirotécnicos del municipio de Tultepec recibieron un total de trecientas nueve visitas, Zumpango treinta y cinco, Almoloya de Alquisiras ochenta y siete y Almoloya de Juárez setenta y tres, por lo que son los lugares que más visitas han recibido por parte del personal de Imepi.
Respecto a la capacitación e innovación tecnológica, fueron aplicados más de ciento cuarenta cursos que abarcaron temas que tienen que ver con Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, en los que se insistió en los requisitos y disposiciones que se deben atender en la compra-venta de artificios pirotécnicos en miniatura, así como en la seguridad e higiene en vitrinas, quema de castillería, bombas y cometas, así como lanzamiento y quema de cohetón pirotécnico.

En dicho periodo, en Chalco, Lerma, Zumpango, Tultepec, Jaltenco, Jilotepec, Almoloya de Juárez, Chimalhuacán, Melchor Ocampo, Amecameca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y Tlalnepantla, también se realizaron asesorías jurídicas, por contingencias, permisos, acreditaciones y regularizaciones, entre otros

No hay comentarios: