miércoles, 1 de agosto de 2018

Detienen a funcionario de la Profeco con 275 mil pesos en efectivo

Detienen a funcionario de la Profeco con 275 mil pesos en efectivo


Teotihuacán en Línea. CDMX. La policía capitalina detuvo en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, a José Guadalupe Aguirre Solís, director nacional de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicha persona tenía en su poder 275 mil pesos cuya procedencia no puso acreditar por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por el presunto delito de lavado de dinero.
Será la autoridad federal quien deslinde responsabilidades y determine la situación jurídica del funcionario.
De acuerdo con los reportes oficiales, la detención ocurrió a las 11:45 horas del pasado lunes, en avenida Presidente Masaryk y Mariano Escobedo, colonia Chapultepec Morales, delegación Miguel Hidalgo.
En dicho punto la policía capitalina realizaba revisiones aleatorias a los vehículos que transitan por la zona. Fue así que inspeccionaron un vehículo Chevrolet Suburban blanca, modelo 2010, placas de circulación J36ABD.
Dentro de la unidad localizaron una maleta de color gris que contenía 275 mil pesos en efectivo. Al cuestionar a Aguirre Solís sobre la procedencia del dinero, este no pudo acreditar su legal obtención.
Por ello, se le detuvo y, junto con el dinero y vehículo, fue trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, donde el detenido se identificó con una credencial expedida por la Profeco.

De acuerdo con fuentes, se supo que Aguirre Solís es director nacional de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor. Y a la fecha no cuenta con ingresos al Sistemas Penitenciario alguno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los responsables son los de arriba porque se hacen de la vista gorda sabiendo las movidas de estos fulanos