miércoles, 8 de agosto de 2018

Diputados electos de MORENA pelean el poder: Forman dos tribus, los “Puros” y el “GAP”

Diputados electos de MORENA pelean el poder: Forman dos tribus, los “Puros” y el “GAP”


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ante los problemas internos y peleas por parte de los diputados locales electos de Morena en la pugna por el control de la fracción parlamentaria que tendrá la mayoría en la próxima legislatura local, este martes, los dirigentes nacional y estatal de este partido, Yeidckol Polevnsky y Horacio Duarte Olivares, respectivamente, tuvieron una reunión con los legisladores electos para advertirles que no se tolerarán “divisiones”, “grillas”, y grupos al interior de la bancada, que estiman conformarán más de cuarenta integrantes.
“En este partido no se están permitidas las corrientes, como en el PRD, y mucho menos los calificativos y denostaciones entre pares”, dijeron los directivos.
Así las dirigencias estiman que podrán fin a la disputa que existe entre los diputados electos que comulgan con el Grupo de Acción Política que encabeza el senador electo, Higinio Martínez Miranda, y “Los Puros”, quienes se abrogan como los verdaderos fundadores de Morena en el Estado de México.
El encuentro tuvo lugar en un hotel de Toluca donde arribaron los 31 diputados electos de Morena y nueve más que llegaron al Congreso bajo las siglas del PT y del Encuentro Social, pero que desean sumarse a la bancada del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador. Era la primera vez que todos los electos de Morena confluían en una reunión, pues con antelación, los diputados afines al GAP ya habían sostenido encuentros, a los cuales, “Los Puros” se negaban a participar.
Este martes, frente a Yeidckol Polevnsky y Horacio Duarte se evidenciaron las diferencias entre los dos bloques.
“Los Puros” desconocían todos los acuerdos a los que habían llegado los afines al GAP. Fue ahí cuando Duarte y Yeidckol los regañaron.
“No descalifiquen. Van a estar conviviendo tres años y es mejor que aprendan a convivir entre ustedes. Les recuerdo que a López Obrador le fastidia eso de los grupos y que alguien se abrogue como dueño de otros militantes. Aquí todos son iguales y valen lo mismo”, dijo Duarte.
Por su parte, Yeidckol habló de forma enojada, casi gritando. “Aquí no vamos a permitir grupos. Vamos a estar con la espada desenvainada con todos aquellos que se dediquen a hacer grilla en lugar de trabajar. Aquí se trata de sumar. Así que nada de grupos al interior de la bancada. A cambiar el lenguaje de “mis diputados” porque aquí nadie es dueño de nadie. Mejor se ponen a trabajar y si hay una manzana podrida en la fracción, lo mejor será sacarla”.
Tanto Duarte como Polevnsky advirtieron que ningún diputado podrá abrogarse de la representación de Morena y muchos menos ante el gobierno del Estado.
Incluso Yeidckol afirmó que está prohibido sostener cualquier tipo de encuentro con representantes del gobierno de Alfredo Del Mazo.

Yeidckol Polevnsky les informó que el reglamento interno de la fracción tendrá que ser avalado por la comisión de honor y justicia del comité nacional para verificar que se ajuste a los principios del partido marcados en los estatutos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Según ellos ahí todos son iguales y terminan dándoles órdenes para decirles que hacer y que no hacer

Anónimo dijo...

Pero eso es ser totalitarios no permitir a los diputados acercarse a otros políticos solo por ser de otro partido.

Anónimo dijo...

Que bien que les adviertan que están ahí y llegaron ahí por que Obrador y el pueblo los eligió

Anónimo dijo...

Miren nada más Ya quieren empezar hacer grupos los que nunca fueron de Morena.¡saquen a los oportunistas chapulines!¡Morena no necesita gente ambiciosa y malagradecida!Afuera!

Anónimo dijo...

Miren nada más Ya quieren empezar hacer grupos los que nunca fueron de Morena.¡saquen a los oportunistas chapulines!¡Morena no necesita gente ambiciosa y malagradecida!Afuera!

Anónimo dijo...

Si habla de manzanas podridas ya estuvo que pronto se quedaran solos

Anónimo dijo...

Así se habla,si no les gustan las reglas a chingar.asumadre

Anónimo dijo...

👏👏👏👏Felicidades solo así cambiará México. Con unidad y sin divisiones