sábado, 11 de agosto de 2018

Dueños de zonas forestales recibirán mil 500 pesos por hectárea: Del Mazo

Dueños de zonas forestales recibirán mil 500 pesos por hectárea: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Villa de Allende. Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer el destino de setenta y cinco millones de pesos para cincuenta mil hectáreas, a fin de conservar, proteger y restaurar los bosques mexiquenses.
Del Mazo Maza explicó que los dueños de predios forestales reciben mil 500 pesos por hectárea como pago por cuidar de los bosques mexiquenses, uno de los patrimonios naturales más importantes para la población, ya que generan aire limpio, ayudan a mantener el equilibrio ecológico, evitar la erosión del suelo y recargar los mantos acuíferos.
“En total vamos a estar entregando para que se den una idea, un apoyo para cincuenta mil hectáreas en todo el Estado de México en este programa, y este apoyo consiste en mil 500 pesos por hectárea como pago por el trabajo que hacen para cuidar de nuestros bosques y cuidar del medio ambiente”, apuntó.
Asimismo, dio a conocer algunos de los beneficios de este programa, como proteger los bosques a través de recorridos de vigilancia, evitar la tala clandestina, detectar plagas forestales y prevenir incendios con la generación de brechas cortafuegos, entre otros.
“Es un programa de verdad muy importante, un programa muy noble, porque busca apoyar a las familias de quienes se dedican todos los días a cuidar uno de los recursos naturales más valiosos que tenemos que son nuestros bosques. Gracias a este programa es que hoy día muchísimas familias tienen la posibilidad de recibir este recurso, tienen la posibilidad de recibir un pago por el cuidado que hacen de nuestros bosques”, afirmó.

El gobernador mexiquense indicó que el Estado de México es la única entidad del país que cada año crece en masa forestal, lo cual es resultado de programas como el de Pago por servicios ambientales hidrológicos, por el cuidado que los mexiquenses hacen de las zonas forestales, así como por el uso responsable de los recursos maderables, equilibrando entre lo que se va consumiendo y lo que se reforesta

No hay comentarios: