jueves, 16 de agosto de 2018

Empleados del gobierno del Estado de México se manifiestan por nueva ley de seguridad social

Empleados del gobierno del Estado de México se manifiestan por nueva ley de seguridad social


Teotihuacán en Línea. Toluca. Trabajadores pertenecientes al gobierno del Estado de México, marcharon este miércoles para protestar en contra de la nueva ley de Seguridad Social del Estado de México que aprobó el Congreso local el pasado 25 de julio, mediante la cual se modificó el esquema de pensiones para los nuevos servidores públicos y se fijó un aumento en las cuotas de seguridad social que deben cubrir los burócratas mexiquenses a partir del próximo año.
Por tercera ocasión en un mes, los burócratas marcharon por las calles para exigir la derogación de esta nueva ley que implicará que a partir de enero entrante les retengan el 15.625 por ciento de su salario en lugar del 12.125 que les retienen actualmente para cubrir las cuotas de seguridad social y pensiones.
Los manifestantes marcharon desde la sede de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), hasta el centro de la capital mexiquense, donde protestaron en contra de la actual administración estatal.
Los quejosos, aseguran que se trata de modificaciones que afectan su patrimonio. Exigieron además que se realicen auditorías a las finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), “Pues la crisis financiera que enfrenta el instituto y que lo tiene al borde de la insolvencia fue lo que motivó las reformas en materia de seguridad social para tratar de darle viabilidad”.

“Exigimos que se haga una nueva auditoría a las finanzas del ISSEMyM, que se nos explique qué ha pasado con el dinero de nuestras cuotas, porqué a nosotros nos las han quitado mes tras mes sin falta, sin que un mes nos la hayan dejado de cobrar y ¿dónde está ese dinero? Y quieren que nos cambiemos al sistema de Afore, para que también perdamos nuestras pensiones que hemos pagado durante años”, dijeron

No hay comentarios: