viernes, 24 de agosto de 2018

Entregan equipo para facilitar cirugía maxilofacial

Entregan equipo para facilitar cirugía maxilofacial


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, puso en operación el servicio de Ortopantomografía en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, mismo que beneficiará a más de cuatro mil mexiquenses del Valle de Toluca quienes anualmente requieren de estudios especializados para ser referidos a cirugía maxilofacial.
“Este equipo de última generación, para el cual el Gobierno del Estado de México gestionó más de dos millones 300 mil pesos, permitirá tratar problemas orales, dentales y maxilofaciales con mayor eficiencia, ya que está diseñado para realizar radiografías panorámicas para detectar en etapas tempranas lesiones cariosas, quísticas, neoplasias, alteraciones de la vía aérea, así como anomalías de la articulación temporomandibular”, explicó el funcionario.
“También, ayudará a disminuir el tiempo de espera para completar protocolos de diagnóstico y brindar una atención médico-quirúrgica inmediata y de calidad, además de facilitar la identificación de problemas en la erupción de terceros molares, anomalías de desarrollo craneofacial y dental como posición, número, forma y tamaño de las piezas dentales para recibir tratamiento oportuno”, dijo.

Además de este hospital de tercer nivel de atención, la otra unidad médica que alberga un ortopantomógrafo, es el Módulo de Odontopediátrico “Las Alamedas”, de la Jurisdicción de Atizapán de Zaragoza, con lo que el Gobierno estatal ha invertido más cuatro millones 700 mil pesos en la adquisición de estos aparatos y se tiene contemplada la compra de dos más, informó

No hay comentarios: