martes, 7 de agosto de 2018

Entregarán útiles escolares a más de tres millones de alumnos del estado

Entregarán útiles escolares a más de tres millones de alumnos del estado


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros de la Secretaría de Educación del Estado de México anunciaron que al inicio del ciclo escolar 2018-2019, más de tres millones de niñas, niños y adolescentes inscritos en escuelas públicas de Educación Básica del Estado de México contarán con un paquete de útiles escolares gratuitos.
“A fin de garantizar la entrega de insumos escolares de calidad que permitan el desarrollo de actividades académicas a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el gobierno estatal entregará paquetes con artículos que incluyen mochila, cuadernos, juego de geometría, crayones, acuarelas, plastilina, goma, libretas y lapicera, entre otros, de los cuales, más de noventa por ciento son de fabricación nacional”, dijeron.
“Es importante resaltar la homologación en cuanto a la calidad y tipo de productos que utilizarán los alumnos, sin importar la zona geográfica en que se encuentren, fomentando así el ideal de igualdad de posibilidades educativas. El paquete de útiles escolares se apega a la lista de materiales que emite la Secretaría de Educación Pública y cumple con los estándares de calidad y Normas Oficiales Mexicanas”, señalan.

La entrega está proyectada al inicio del ciclo escolar, en conjunto con los libros de texto gratuitos, con fundamento en lo establecido en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, así como en los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

No hay comentarios: