…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 29 de agosto de 2018

Exhibe artista Héctor M. Flores esculturas de galaxias, planetas y nebulosas

Exhibe artista Héctor M. Flores esculturas de galaxias, planetas y nebulosas


Teotihuacán en Línea. Texcoco. La Secretaría de Cultura, presentará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la exposición “Cosmos”, de Héctor M. Flores, donde el vidrio y su belleza se expresan a través de esculturas únicas.
“Cosmos” se compone de esculturas en formato mediano, basadas en la interpretación de los fenómenos astronómicos como agujeros negros, galaxias, planetas o nebulosas, materializadas en esculturas de vidrio y el juego que hace la luz a través de ellas, unidos para dar forma a los colores, las sombras y cada detalle de la escultura.
Héctor M. Flores es un artista que pertenece a la segunda generación de vitralistas mexicanos, tiene estudios en Turquía y Estados Unidos.
En cada una de sus piezas logra integrar técnicas como vidrio vaciado en arena, vitrografía, vidrio fusionado, flameworking y pintura sobre vidrio, principales protagonistas de exposiciones individuales y colectivas, tanto en México como en Bulgaria, Estados Unidos,  Japón y  Reino Unido.

En el Estado de México ha tenido exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno, Espacio Cultural “Muralla”, Galería Espacio Cultural “Rancho Tecomate Cuatolc”, Galería de la Universidad Autónoma del Estado de México, Museo Universitario “Leopoldo Flores”, y, en el estado de Guanajuato, en la Galería “Sualglass”

No hay comentarios: