viernes, 17 de agosto de 2018

Fundación Mexiquense de Equinoterapia inicia actividades en beneficio de niños

Fundación Mexiquense de Equinoterapia inicia actividades en beneficio de niños


Teotihuacán en Línea. Donato Guerra. Arturo Ortega Olive, presidente de la Fundación mexiquense de Equinoterapia, encabezó el inicio de actividades equinoterapéuticas dirigida a los niños con capacidades especiales.
En presencia de Rodrigo González, quien también es socio fundador de la Fundación y Juan Oleary; equinoterapeuta, las más de ciento cincuenta familias constataron mediante una demostración los beneficios terapéuticos mediante la relación con los caballos y los menores de capacidades diferentes, a fin de estimular los sistemas sicomotor, de seguridad y movilidad en el niño.
Durante el evento, se realizaron tres sesiones de treinta minutos con tres niños, para demostrar y explicar los beneficios de la equinoterapia para incentivar a que utilicen el servicio que se les proporcionará a los familiares que lo requieran.
También, se contó con la participación del licenciado Lucio Vidal García; Presidente Municipal de Donato Guerra, Alivia Vega Barrientos presidenta del Sistema Municipal DIF de Donato Guerra, la licenciada Evelin González López. Directora del sistema Dif de Villa de Allende y Ángeles Estrada García, responsable del programa de Discapacidad del DIF Valle de Bravo, quienes reconocieron la destacada labor encabezada por Arturo Ortega Olive en beneficio de los menores con capacidades diferentes.
Por su parte, el licenciado Tomás Velázquez, secretario de la fundación; explicó las bondades de dichas terapias, mismas  que pudieron constatar al presenciar cómo los menores que participaron en las terapias adquirieren mucha seguridad en su actuar.
“El caballo posee características musculares únicas, que se valoran por la agilidad, la armonía y la fuerza. El caballo al paso, transmite vibraciones al cuerpo del jinete y en consecuencia a su cerebro, fomentando las conexiones nerviosas del mismo. En definitiva, consiste en aprovechar los movimientos multidimensionales del caballo para estimular musculatura, huesos y articulaciones. Otro punto a favor de este tipo de terapias es que se desarrollan al aire libre, esto favorece el contacto con diferentes sensaciones y texturas, por no hablar de la gama de colores y estímulos visuales que la naturaleza nos proporciona. Lo que causa un efecto muy beneficioso sobre el sistema sensorial y cognitivo sin hacer prácticamente ningún esfuerzo al respecto.
Dentro de la equinoterapia ponemos contemplar varias modalidades o metodologías para practicarla. Estas modalidades se diferencian entre ellas según las posibilidades físicas de las personas que la realizan, siendo la primera de ellas la más básica y en la que menos movimiento corporal se necesita y la última en la que hay que tener un buen control del sistema locomotor”, dijo.
Arturo Ortega Olive, presidente de la fundación, se dijo satisfecho con la labor realizada, destacando que, cuando el ser humano dedica tiempo y esfuerzo para servir a sus semejantes, está construyendo un camino de desarrollo y fortaleza en la sociedad.
El inicio del proyecto pretende ayudar a más de ochenta menores con capacidades diferentes; vecinos de diversas poblaciones aledañas a Donato Guerra.
Una vez finalizados los recorridos equinos, los fundadores ofrecieron a las personas que acudieron a las instalaciones que ocupará dicha fundación un almuerzo en agradecimiento a su asistencia



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Legisladores y diputados deberían de darles apoyo a estas fundaciones

Anónimo dijo...

Mi amiga me recomendó un lugar así para mi niña
porque vi que su niña a los cuatro meses de asistir a las Equinoterapias le dieron resultados.Nada mas quisiera saber si es el único lugar del estado que existen esos centros de reabilitacion porque mi amiga lleva a su niña a la Ciudad de México,pero ami se me hace un poco retirado de la ciudad a provincia
espero repuesta para que me recomienden un lugar cerca de Tecamac Estado de mex.

Anónimo dijo...

Los caballos son magníficos para las personas que tienen autismo

Lupita y Goyo dijo...

Hola soy de Toluca y yo les recomiendo mucho la equinoterapia para los padres que tienen hijos con capacidades diferente por favor no los tengan solo en casa ellos también son como nosotros denles la oportunidad de ser libres y de vivir la vida.Mi esposo y su servidora estamos muy contentos con la Equinoterapia hemos vuelto a nacer por ver tanto avance en nuestro hijo

Gerardo Murrieta López dijo...

efectivamente, un saludo a la fundacion ya que la equinoterapia es una muy buena forma para niños con discapacidad.

Anónimo dijo...

que bueno que existen personas que se preocupen en ayudar a los que tenemos familiares con capacidades diferentes

Anónimo dijo...

mi vecina tiene dos niños que necesitan terapias porque sus niños nacieron con sindrome pero aqui en teotihuacan no hay de esas terapias

Anónimo dijo...

Yo acompaño a mi hija y a mi nieta a las Equinoterapias y le a servido de mucho ya ilumina y escribe creo a avanzado mucho con estos ejercicios que hacen
Att.Melina Sandoval

Anónimo dijo...

Tengo un enfermito de diez años quisiera saber cual de sus fundaciones estan mas cercanas

Anónimo dijo...

¡¿es gratis?