miércoles, 15 de agosto de 2018

Horacio Duarte será subsecretario de Empleo y responsable del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Horacio Duarte será subsecretario de Empleo y responsable del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”


Teotihuacán en Línea. CDMX. El presidente electo del México, Andrés Manuel López Obrador designó este martes a Horacio Duarte Olivares como próximo subsecretario de Empleo, dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a partir del mes de diciembre cuando inicie funciones su gobierno.
En su conferencia de medios, en la casona donde despacha el equipo de transición, López Obrador adelantó que el mexiquense Horacio Duarte será responsable del programa denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual dijo consistirá en dar empleo de aprendices a dos millones 300 mil jóvenes; así como el otorgamiento de 300 mil becas a estudiantes universitarios de escasos recursos económicos.
Se trata de los apoyos económicos anunciados por el presidente electo desde su campaña para el sector denominado como “Ninis” que ni estudian ni trabajan.
Aunque sin detallarlo, se pudo advertir que la operación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, será ejecutado desde el Servicio Nacional de Empleo (SNE), que actualmente desarrolla acciones tendientes a la capacitación y el autoempleo; además de vincular a los buscadores de empleo con los oferentes de vacantes de un empleo formal. El SNE depende directamente de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral que encabezará a partir del mes de diciembre Horacio Duarte. Duarte Olivares es originario de Texcoco, donde fue presidente, diputado federal y local, regidor y secretario del ayuntamiento; se vinculó al presidente electo en el primer lustro de la década pasada.
En 2005 formó parte de la comisión instructora del proceso de desafuero de López Obrador en la Cámara de Diputados Federal asumiendo el papel de defensor del entonces jefe de gobierno capitalino. En la controvertida elección presidencial de 2006, Horacio Duarte fungió como representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral; mismo cargo que ostentó, como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral en la más reciente elección presidencial que otorgó el triunfo a Andrés Manuel López Obrador. Además, Horacio Duarte Olivares resultó electo diputado federal plurinominal, cargo al que solicitará licencia en el mes de noviembre.
También es dirigente de Morena en el Estado de México, cuya encomienda deberá abandonar en los próximos meses para asumir su nueva responsabilidad en el gabinete federal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suena como la feria del empleo,esperemos que no nos vayan a engañar y cumplan con lo que dijeron en campaña