viernes, 3 de agosto de 2018

Huachicoleros perforan ducto en Ecatepec. Se equivocan y sale gas. Autoridades desalojan a vecinos

Huachicoleros perforan ducto en Ecatepec. Se equivocan y sale gas. Autoridades desalojan a vecinos


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Cientos de habitantes de la zona de Santo Tomás Chiconautla fueron desalojados de sus hogares luego de que se registrara una fuga de gas de una toma clandestina de un ducto de Pemex.
La fuga se originó la mañana de ayer cuando presuntos huachicoleros intentaban extraer combustible, pero en lugar de gasolina se encontraron gas en el ducto.
Así, muy temprano fueron desalojados de sus hogares pobladores de las colonias Los Pajaritos y la Preciosa, de Santo Tomás Chiconautla, en Ecatepec.
Fueron los propios vecinos de la zona los que reportaron la fuga de gas , pues el olor del combustible inundó toda la zona generando una nube densa.
Bomberos de Ecatepec y Tecámac y personal de protección civil municipal ubicaron la fuga y dieron aviso a Petróleos Mexicanos, mientras se inició con la evacuación de los pobladores.

El área fue acordonada por elementos de la policía estatal, federal y miembros del Ejercito Mexicano. Personal de Pemex arribó al lugar para cerrar las válvulas del ducto, mientras los bomberos controlaban la fuga. Una vez que terminó de liberarse el gas, los trabajadores de Pemex comenzaron a sellar el ducto

No hay comentarios: