…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 8 de agosto de 2018

Huawei adelanta a Apple y Samsung

Huawei adelanta a Apple y Samsung


Teotihuacán en Línea. En el segundo trimestre de este año, la empresa china Huawei alcanzó el segundo puesto entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, después de Samsung y por encima de la compañía estadounidense.
El fabricante chino de dispositivos electrónicos Huawei Technologies, que ya adelantó al gigante estadounidense Apple en ventas de teléfonos inteligentes, aspira a convertirse en el mayor vendedor de ‘smartphones’ para finales del año 2019, superando a la empresa surcoreana Samsung, que actualmente lidera este ‘ranking’.
Según dijo el pasado viernes el director ejecutivo de la empresa china, Richard Yu, “Es posible” que Huawei se convierta en número uno entre los fabricantes de smartphones. para el cuarto trimestre del próximo año”. Su pronóstico es que las ventas totales de la compañía para el 2018 podrían alcanzar más de 200 millones de celulares.
Yu atribuyó el éxito de la compañía china a las altas ventas de la serie Huawei P20, del que ya se vendieron más de nueve millones de unidades desde su lanzamiento hace cuatro meses.
En el segundo trimestre de este año, Huawei vendió unos cincuenta y cuatro millones de teléfonos inteligentes, lo que equivale al cuarenta y un por ciento más que en el lapso abril-junio de 2017, según la compañía analítica Canalys.
De esta forma, el conglomerado chino superó a Apple, que con 41 millones de celulares vendidos ocupó el segundo puesto en ese periodo. Entre tanto, Samsung continúa a la cabeza, a pesar de que sus ventas cayeron un ocho por ciento para situarse en 73 millones de unidades vendidas.

Según Bloomberg, en total, el fabricante chino cuenta con 16 % del mercado mundial de celulares, mientras que las ventas de Samsung alcanzan a 21 % y las de Apple se sitúan en 12 %.

No hay comentarios: