martes, 14 de agosto de 2018

IEEM entrega rápidamente constancias a diputados del PRD, PAN y PRI que entrarán en lugar de los de MORENA

IEEM entrega rápidamente constancias a diputados del PRD, PAN y PRI que entrarán en lugar de los de MORENA


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sesionó para dar cumplimiento a la sentencia que emitió el viernes pasado el Tribunal Electoral de la entidad, por la cual se reasignaron diez diputaciones de representación proporcional para la LX legislatura loca que inicia funciones el 5 de septiembre.
El Consejo General del IEEM expidió así las constancias de mayoría en favor de tres priistas, cuatro panistas, dos perredistas y un integrante del Partido Verde, que formarán parte de la próxima Legislatura local, en lugar de los diez candidatos de Morena a quienes en un inicio se les habían asignado estas curules.
También se reasignaron dos diputaciones más entre militantes del PRI y del Partido Verde que habían otorgadas de manera errónea dentro de los mismos partidos.
En este contexto, el IEEM entregó las constancias del PRI a Maribel Martínez Altamirano, ex panista y Naucalpan y líder estatal del organismo de mujeres priistas; Abraham Sarone Campos, ex dirigente del sindicato del magisterio mexiquense y Guillermo de Jesús Constantino Quiroz, ex dirigente del PRI en Amecameca. Además de otra a favor de Marlon Martínez, ex presidente municipal de Jilotepec. Con esto el PRI tendrá 14 diputaciones locales, de las cuales solo una ganó de mayoría con Mercedes Colín Guadarrama y las trece restantes son de representación proporcional Por el PAN recibieron sus constancias: la ex presidenta de Naucalpan, Angélica Moya Marín; la ex tesorera del ayuntamiento de Huixquilucan, Teresa Ginez Serrano; Mario Arana Fragoso, del municipio de Nicolás Romero y del ex diputado federal Sergio Rodrigo Farfán Alegría. Esta se suman a las que ya habían recibido Anuar Azar Figueroa: Brenda Escamilla Sámano, Ingrid Krasopani Schemelenisky Castro, Karla Leticia Fiesco García y Renne Alfonso Rodríguez Yáñez.
Estas nueve diputaciones de representación proporcional se suman a las dos que se ganaron por la vía de mayoría con Edgar Olvera y José Antonio García García.
Por el PRD recibieron su constancia el ex diputado local, Epifanio López Garnica y Javier Rivera Escalona, ex diputado local y el secretario de asuntos electorales del PRD mexiquense. Junto con ellos, integrarán la bancada perredista, el aún presidente del perredismo mexiquense, Omar Ortega Álvarez, la diputada federal Elida Castelán y a la diputada local Araceli Casasola, que logró la reelección Por el PVEM se entregó la constancia a Claudia Desiré Morales Robledo, quien ingresó como la tercera diputada de representación proporcional.

También se le otorgó a María Luisa Mendoza Mondragón, quien entró en el segundo puesto y por el principio de equidad de género. El representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno Bastida, señaló que la sesión del Instituto fue únicamente para consumar “el ataco” que hizo el Tribunal Electoral local el viernes pasado cuando les quitaron diez diputaciones. Recalcó que el equipo jurídico de Morena se encuentra elaborando el juicio de inconformidad que presentarán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Estado de México con el fin de que les restituyan las diez diputaciones que les “arrebataron”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo hicieron los de MOrena con Pati Duran le quitaron la candidatura a Oropeza

Anónimo dijo...

cuando no quieren que se les haga escandalo lo hacen siempre rápido para no encabronar al pueblo

Anónimo dijo...

No es justo que se las hayan robado de tal forma tan descarada

Anónimo dijo...

Que bueno que no les den tanto poder a esos de morena porque quieren todo