martes, 14 de agosto de 2018

IEEM quiere mil 263 millones de pesos para gastar en 2019. Partidos lo califican como excesivo

IEEM quiere mil 263 millones de pesos para gastar en 2019. Partidos lo califican como excesivo


Teotihuacán en Línea. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto 2019 que turnará a la Secretaría de Finanzas para que lo incluya en la iniciativa de presupuesto de egresos que se enviará al Congreso local.
Los consejeros electorales del Estado de México plantean que para el próximo año el Instituto tenga un gasto de mil 263 millones de pesos, aun cuando no deberán de organizar comicios en 2019.
Los partidos consideraron esta cifra un despropósito, aunque más de 647 millones de pesos de ese presupuesto es para solventar el financiamiento público al que tienen derecho cada uno de las fuerzas políticas que haya obtenido más del tres por ciento en la reciente elección de diputados.

También criticaron el hecho de que en proyecto aprobado no se haya incluido el catálogo de salarios que tiene el IEEM y que el propio instituto no haya hecho un esfuerzo para presentar un presupuesto más austero para 2019. Tanto Morena, como el PT señalaron que este monto deberá ser ajustado a la baja por los diputados para evitar que en el Instituto Electoral se pueda dar un dispendio de recursos durante 2019

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ya otorgó las diputaciones ya quieren más.dinero todo fue una negociación que basura