viernes, 24 de agosto de 2018

Instalan Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México

Instalan Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. En seguimiento a los trabajos previos que han realizado las autoridades federales, así como las Secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, la Ciudad de México e Hidalgo, se instaló el Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.
Este Consejo sentará las bases para que la futura administración federal continúe fortaleciendo las acciones encaminadas al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sustentable 11 (ODS11), la Nueva Agenda Urbana y la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sede de la instalación del Consejo, las autoridades federales, de la Ciudad de México, de Hidalgo y del Estado de México coincidieron en que los estudios ayudarán a fortalecer el desarrollo urbano de la zona metropolitana a través de acciones que garantizarán el cumplimiento de la Ley de General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, publicada el día 28 de noviembre de 2016, en el Diario Oficial de la Federación.

Durante la Instalación del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México y la primera Sesión de la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, aseveró que esta acción marca la pauta para lograr una eficaz gobernanza metropolitana y a su vez establecer los mecanismos e instrumentos de carácter obligatorio

No hay comentarios: