viernes, 3 de agosto de 2018

Inversión en desarrollo tecnológico y científico, anuncia Del Mazo

Inversión en desarrollo tecnológico y científico, anuncia Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó el Sistema Mexiquense de Innovación, el cual, aseguró, “Tiene como objetivo incentivar el desarrollo tecnológico de la entidad, además de orientar y aplicar  recursos a proyectos innovadores que incrementen el crecimiento económico del estado”. 
En el World Trade Center Mexiquense, en Naucalpan, Alfredo Del Mazo señaló que con este sistema su administración fomenta el desarrollo y  la innovación industrial.
"El Sistema Mexiquense de Innovación que hoy tengo el orgullo de presentar, nos permitirá encauzar todo ese talento para construir el futuro de nuestra entidad", señaló.
"A través de la innovación haremos de la economía una palanca de desarrollo, que impulse el crecimiento y las oportunidades que cada familia necesita para alcanzar el bienestar que merece", aseveró.
Explicó que este organismo está conformado por líderes de los sectores  económicos, académicos y gubernamentales de la entidad, quienes, a partir de una Agenda Estatal de Innovación, fortalecerán la colaboración y la vinculación intersectorial para ofrecer más oportunidades de negocios, mediante la promoción de inversión extranjera directa.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que del total de estos recursos, 414 millones son destinados al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), lo que representa un incremento de 4.5 por ciento en relación con el año anterior, mientras que doscientos cincuenta millones se destinan a la investigación, el desarrollo y la transferencia  de tecnología en el sector agropecuario.
En tanto que más de ochocientos veintinueve millones de pesos son canalizados  para el fomento a la investigación científica y el desarrollo de recursos humanos.

"Estas inversiones nos han permitido fortalecer la investigación productiva, la formación de investigadores y la divulgación científica, entre otras actividades", agregó

No hay comentarios: