jueves, 9 de agosto de 2018

Liberan a Elba Esther Gordillo, ayer

Liberan a Elba Esther Gordillo, ayer


Teotihuacán en Línea. Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó esta madrugada su abogado Marco Antonio del Toro.
La maestra quedó en libertad luego de que un tribunal federal canceló el proceso penal en su contra tras un litigio de más de cinco años que la mantuvo en prisión, aunque los últimos meses los pasó en su domicilio de la colonia Polanco.
Marco Antonio del Toro detalló que la ex dirigente del SNTE “Está con su familia y que el 20 de agosto dará una conferencia”.
Tras el anuncio, varios personajes de la política nacional expresaron su opinión sobre la liberación de la ex lideresa magisterial. 
Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, afirmó que "Las resoluciones de tribunales y de la Suprema Corte de Justicia no son tiempos políticos".
Al respecto, Sánchez Cordero aseveró que cuando el abogado de Gordillo presentó ante la Corte un recurso de atracción del caso, ella detectó "Varias situaciones donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación”.
“Era una acusación no sólida”, dijo.
Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la liberación de la ex lideresa del SNTE se debe a que simplemente el proceso legal avanzó a su favor.
"Yo creo que es un proceso que simple y sencillamente avanzó a favor de la maestra Elba Esther Gordillo y hoy se encuentra en libertad", dijo.

"No creo personalmente que tenga nada que ver con el proceso de campaña", insistió al ser cuestionado sobre si quedó absuelta por la supuesta alianza que hicieron la maestra y López Obrador cuando éste era candidato presidencial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja.
Nunca dirá ni hablara mal de la amiga del Salinas de Gortari,son pactos políticos cosa que ignoran muchos pejetontos""Jajajajajajajajajaja y para estar mas informados Salinas es dueño de Morena

Anónimo dijo...

Que no este tan contenta porque López Obrador pronto la mandara al lugar donde pertenece