jueves, 2 de agosto de 2018

Los problemas de tener casa en Tizayuca

Los problemas de tener casa en Tizayuca


Teotihuacán en Línea. César Hernández. Antes de aceptar una casa en un Municipio conurbado lejano a su centro de trabajo estudie esta reflexión de los que han escogido una casa de interés social en Tizayuca.
El primer dia llegan felices a su nueva casa! Se instalan, se acomodan y después deciden caminar por el vecindario. Se van dando cuenta que son muy pocos los que habitan el fraccionamiento y hay varias casas abandonadas y saqueadas.
Al siguiente lunes el esposo, que trabaja en Naucalpan, se levanta a las 4 a.m. y sale caminando a donde pasa la combi y se da cuenta que eso está más sólo y peligroso que Ecatepec. Tarda la combi pero al final pasa repleta, se acomoda como sardina pero tuvo más suerte que los que no cumpieron en ella. Llega al autobus para Indios Verdes y lo aborda al fin, se va echando una dormidita en lo que llega pero es despertado por el famoso grito en los autobuses "esto es un asalto" le quitan su celular y $200. A las 7 llega a Indios Verdes y dice "puta madre voy a llegar tarde" y se mete al metro a empujones. Se baja del metro para tomar su combi para la chamba y después de un rato llega al trabajo donde lo amonestan y le ponen retardo. Se tranquiliza en el trabajo pero esta pensando en el martirio del regreso. Sale a las 6 p.m. otra vez pero a la inversa: combi, metro, autobús y ya no alcanzó combi para su fraccionamiento que está en medio de las milpas . Y pues ni modo a caminar entre los charcos y la oscuridad, con miedo a lo obscuro y a otro asalto.
Mientras su esposa que se quedó en la casita de juguete vio como llegaron los mismos vigilantes del fraccionamiento y saqueaban la casa de un vecino que ya no vivía ahí llevándose todo. Puertas, cableado, taza del baño, lavabo, Tarja, ventanas, todo, todo dejando en obra negra la casa. Muy amablemente un ladrón fue a tocar a su puerta para decir a la Sra. Que no se moleste en llamará ala Policía pq nunca van a ese Fraccionamiento y que así como ella vio al ladrón el vio a la Sra y hasta foto le saco para amenazarla que si denunciaba, volvería mañana para madrearla, violarla y robarle un chamaco así que era mejor que no hiciera nada y se la perdonaban. La Sra muy asustada se encerró en su casita de unicel temblando de miedo.
Cuando llega su marido a las 10 de la noche asustados los 2 se cuentan lo que les paso en el día. Y se dan cuenta de la trampa en que se metieron. Y pues ni modo, a vivir ahí a fuerza pq no hay de otra. Hacen cuentas y cálculos y al ir al trabajo se gasta diario $90 y 50 de una comida, total 140$. Pero gana $200 diarios y todavía le van a descontar la casa!!
Al mes deciden regresarse con su suegra a vivir. Quieren rentar o traspasar su casita de unicel, pero no hay nadie que la rente ni la compré, así que al siguiente mes se van y dejan la casa sola.
Aquel ladrón regresa la ve sola y la desvalija hasta dejarla en obra negra!
El obrero por 15 años seguirá pagando su casa en obra negra y sin regresar jamás.
Esta historia se repite igual una y otra vez como cae gota a gota de una gotera del techo que no he arreglado. Se las hice breve y en versión corta para no aburrirlos.

Conclusion: piensenlo antes de embarcarse a lo tonto

1 comentario:

Anónimo dijo...

también vivimos algo parecido mi esposo y yo y creo que lo principal en comprar una casa es estudiar todo antes de comprarla que quede trabajo cerca,escuelas cerca,supermercados cercas,y sobre todo que este poblado y no comprar solo porque es bonita