jueves, 23 de agosto de 2018

Medio millón de mexiquenses más se adhieren al Seguro Popular

Medio millón de mexiquenses más se adhieren al Seguro Popular


Teotihuacán en Línea. Jilotzingo. El Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas manifestó la adhesión de quinientos mil mexiquenses al Seguro Popular.
Al encabezar la séptima sesión del Gabinete Regional IX Naucalpan, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), señaló que se reforzarán las estrategias de afiliación con apoyo de los gobiernos municipales, con el objetivo de alcanzar a cerca de seicientos mil mexiquenses que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aún no tienen seguridad social.
“Actualmente son más de siete millones de afiliados al Seguro Popular en la entidad, quienes se benefician con la cobertura de mil 800 enfermedades y 650 claves de medicamentos, incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).
Además, pueden disponer del Fondo de Gastos Catastróficos, a través del cual se atienden los principales tipos de cáncer y otros padecimientos de alto costo.
Asimismo, los niños menores de cinco años reciben atención gratuita de todas las enfermedades mediante el Seguro Médico Siglo XXI”, aseveró.

En la sesión de Gabinete Regional, los presidentes de los municipios de Jilotzingo, Huixquilucan, Xonacatlán, Naucalpan e Isidro Fabela reconocieron el trabajo de la Secretaría de Salud, “Lo cual se ha visto reflejado en un mayor abasto de medicamentos e insumos en hospitales y centros de salud, para beneficio de más de un millón de mexiquenses que habitan en esta región”

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero dicen que ya no va existir porque el presidente Obrador lo va a prohibir