miércoles, 15 de agosto de 2018

Morena promueve once juicios contra sentencia que les “arrebató” diez diputaciones

Morena promueve once juicios contra sentencia que les “arrebató” diez diputaciones


Teotihuacán en Línea. Toluca. Representantes estatales del partido Morena interpusieron este martes once juicios en contra de la sentencia que emitió el pasado viernes el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) en la cual se canceló la asignación de diez diputaciones de representación que en un inicio les concedió el Instituto Electoral de la entidad, pues magistrados consideraron que el partido que fundó López Obrador se sobre-representaría en la próxima legislatura.
Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electora de la entidad, señaló que ahora corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictar “La última palabra sobre el asunto, lo cual deberá ocurrir antes del 5 de septiembre cuando inicia funciones la nueva legislatura mexiquense”.
Los juicios serán turnados a la Sala Regional del TEPJF, que podría resolver en la última semana del mes. Posteriormente se podría recurrir al mismo Tribunal pero a su Sala Superior. Los recursos interpuestos este martes se dividen en once juicios de protección de los derechos político electorales que promovieron cada uno de los candidatos de Morena a quienes les cancelaron las constancias de mayoría que previamente les había concedido el Instituto Electoral de la entidad y un juicio de revisión constitucional que se presentó como partido, en el que se cuestiona la indebida interpretación de la ley que hicieron los magistrados mexiquenses en su sentencia.
La sentencia del Tribunal “no sólo es ilegal sino mafiosa”, pues los magistrados se prestaron a un juego político de la clase política gobernante para arrebatar en la mesa lo que no pudieron obtener en las urnas, espetó Moreno.
El representante de Morena recalcó que confía en que el Tribunal federal les pueda restituir estas diez diputaciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

así son esos morenazis si no les dan lo que quieren es fraude y hacen escándalos.

Anónimo dijo...

El PRI estuvo sobre representado por decadas y entonces si les parecia muy bien,no? Si este es el resultado de los votos, entonces debe ser escuchada la voz de los habitantes--eso es la democracia.