viernes, 17 de agosto de 2018

Nubosidad y tormentas en el Estado de México, pronostican

Nubosidad y tormentas en el Estado de México, pronostican


Teotihuacán en Línea. Para hoy, la onda tropical No. 28 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del País, mientras que una zona de inestabilidad superior afectará el noroeste de México, aunado al abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Valle de México:
Por la mañana se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Por la tarde se incrementará la nubosidad, esperando tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalo de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica. El viento será del este de diez a veinticinco kilómetros por hora con rachas de hasta cuarenta kilómetros por hora. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Estado de México.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: