sábado, 18 de agosto de 2018

Obligaba a menores y adultos mayores a pedir limosna: Lo sentencian a 33 años

Obligaba a menores y adultos mayores a pedir limosna: Lo sentencian a 33 años


Teotihuacán en Línea. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad de Sergio Hernández Juárez, por el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud y mendicidad obligada, por lo fue condenado a treinta y tres años de prisión.
Este sujeto, junto con otro que enfrenta un proceso penal, tenían hacinados a más de treinta personas en un inmueble en obra negra en el municipio de Tlalmanalco, en la zona de los volcanes, a quienes obligaban a pedir limosna, recolectar pet y cartón en los tianguis de la demarcación y por los noches los encadenaban para evitar que huyeran.
La mayoría de sus víctimas eran o menores de edad o personas de la tercera edad a quienes proporcionan raciones de comida, en muchas ocasiones en estado de descomposición.
En 2015, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió una denuncia de que en un inmueble de la de la colonia El Magueyal, en Tlalmanalco donde presuntamente había varios menores y adultos mayores en condiciones poco salubres. Agentes ministeriales indagaron sobre el inmueble y pudieron conocer que dentro se encontraban unas treinta personas bajo en control de unos sujetos. La Fiscalía logró una orden de cateo y en un operativo en ese año ingresaron y rescataron a las personas que ahí se encontraban. Casi en su totalidad se encontraban en grado desnutrición, encadenadas a camas y en condiciones de poca higiene.
Tras recabar las declaraciones de las víctimas pudieron conocer que Sergio Hernández Juárez y otro sujeto identificado como Juan Manuel los obligaban a pedir limosna y a recolectar pet y cartón en el municipio y los días de tianguis, iban a recoger frutas y verduras que los comerciantes desechaban.

Tras varios meses de investigación en enero del 2017 se pudo dar con el paradero de Hernández Juárez y su cómplice y ambos fueron sujetos a juicio por el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud y mendicidad obligada. Esta semana, un juez de control de Chalco resolvió que el ministerio público aportó los elementos de prueba suficientes para acreditar la responsabilidad de Sergio Hernández Juárez en este delito

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que horror verdad hay delitos que vulneran más a la sociedad como la violación de menores de edad y está menos penado pero bueno así son nuestras leyes mexicanas