viernes, 31 de agosto de 2018

Quemados vivos en Puebla eran inocentes, uno era estudiante de derecho en Xalapa

Quemados vivos en Puebla eran inocentes, uno era estudiante de derecho en Xalapa


Los mataron por una alarma falsa en Facebook


Teotihuacán en Línea. A. Hernández | Corresponsal. Puebla. La tarde de este jueves familiares de los hombres que fueron linchados en la comunidad de San Vicente Boquerón, en el municipio de Acatlán de Osorio, fueron velados por sus familiares en la comunidad de Tianguistengo.
Tras explicaciones y pesquisas, los hombres quemados, resultaron inocentes.
A pesar de las súplicas por medio de facebook de la madre de Ricardo Flores Rodríguez, de 21 años de edad, quien era estudiante de derecho en una universidad de Xalapa; mismo qué se encontraba de vacaciones en la región, los pobladores arremetieron sin piedad hasta privarlo de la vida.
Por su parte la esposa de Alberto Flores Morales, de 53 años de edad, relato que de manera inmediata se trasladaron hasta el lugar, pidiendo la intervención de las autoridades, las cuales “Solo se limitaron a ver cómo golpeaban y quemaban vivos a sus familiares”.
VIDEO (IMAGENES FUERTES)
“Ellos fueron a Boquerón a comprar material para hacer una barda, pero debido al intenso calor se pararon en una tienda a comprar una cerveza, y de ahí se suscitó todo. Nosotras al llegar también fuimos enfrentadas por la gente, y nos amenazaban con hacernos daño”, declaró en entrevista.
El daño inició en Facebook
Los hombres quemados vivos, fueron acusados de robo de infantes en la comunidad de San Vicente Boquerón.
Después de las 14:00 horas, vecinos de la comunidad que pertenece al municipio de Acatlán, detuvieron a dos personas que viajaban a bordo de una camioneta Ford, Explorer, de color negro y placas del estado de Puebla, a quienes acusaron de estar robando niños, sin embargo, de acuerdo con fuentes oficiales estos fueron detenidos porque se encontraban en estado de ebriedad.
Los acusados fueron llevados por la Policía Municipal a la cárcel de Acatlán, pero a través de Facebook se esparció el rumor de que eran extraños que llegaban a robar niños e iban a ser liberados por falta de pruebas.
Fue entonces cuando los vecinos empezaron a convocar al pueblo y haciendo sonar la campana de la presidencia municipal, congregaron a un grupo de alrededor de 150 personas, además de generar tensión entre grupos que se congregaron en el zócalo y las avenidas cercanas.
Desde un primer momento, los pobladores pidieron que les entregaran a los detenidos para hacer justicia por su cuenta, sin embargo, al no ver respuesta favorable por parte de la policía, empezaron a golpear la puerta, hasta que lograron abrirla.
Las dos personas fueron sacadas del área que sirve de acceso al Centro de Readaptación Social (Cereso), y al momento en que pusieron un pie fuera, fueron sometidos por la turba enardecida atándolos con una soga, para posteriormente prenderles fuego.
Al ver que uno de ellos no se prendía completamente, los agresores le arrojaron más gasolina y en medio de gritos, los cuerpos quedaron calcinados en cuestión de minutos, mientras decenas de curiosos grababan el hecho y tomaban fotos con sus celulares, celebrando las muertes.
Posteriormente otro grupo de personas, incendiaron también la camioneta en que viajaban los dos hombres, por lo que en ese momento varios ciudadanos corrieron para resguardarse ante el temor de una posible explosión. Los negocios cercanos al lugar también bajaron sus cortinas ante la falta de seguridad y la ausencia de corporaciones policiacas.
Familia de los campesinos exige justicia
Apenas unos minutos después de la ejecución pública, familiares de las personas muertas arribaron al lugar, mismos que al ver los cuerpos identificaron a Alberto N. de 53 años y Ricardo N. de 21 e indignados, exigieron justicia.
Explicaron que los acusados eran campesinos de la comunidad de Tianguistengo y que fueron a hacer un mandado a la comunidad de San Vicente Boquerón. Asimismo, el hermano de Ricardo N. reveló que su consanguíneo dejó tres niños en la orfandad, entre ellos a una niña recién nacida.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado, tras el linchamiento de dos personas en Acatlán de Osorio.

Las autoridades señalaron que “de manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo” con lo que se descartaría que fueron robachicos como acusaron en Facebook pobladores de Acatlán

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No se vale que la gente haya echo eso solo por un maldito rumor,las autoridades deberían de agarrar a la persona que pidió que se tocaran las campanas y a los que le prendieron fuego

Anónimo dijo...

Ayer en un muro de facebook publicaron que mi sobrino habia secuestrado un niño y es mentira porque el se llevo a su hijo y no lo robo ayer puse una demanda pero necesitan el nombre de la persona que deja publicar esa basura en su muro del facebook ojala pudieran a ayudarme porque por culpa de esas personas irresponsables pasan estas tragedias

Anónimo dijo...

Entonces solo los detuvieron por tomar????se pasa la gente de cruel...que Dios los perdone por el dolor que les causaron a esos inocentes

Anónimo dijo...

todavía dice un psicópata échale mas gasolina y el pendejo hay va a echarle mas para que el psicópata este contento viendo como se queman

Anónimo dijo...

gente chismosa primitiva jijos de la chingada

Anónimo dijo...

no mamen jamas iré allá a tomarme unas cervezas porque esta cabrón

Anónimo dijo...

el facebook solo es para gente pendeja que esta alerta en el chisme e inventando como chingar a los demás

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja el pueblo unido jamas sera vencido es enserio lo que dicen..las enseñanzas del peje solo generan violencia

Anónimo dijo...

Las personas grabando para tener un recuerdo en sus teléfonos.Maldita sociedad

Anónimo dijo...

Que gente tan desgraciada y perra como quemar solo por el chisme a unas personas de verdad esa gente necesita un escarmiento

Anónimo dijo...

Como ciudadanos cuando veamos cosas en el face no las compartamos primero hay que ver si es verdad porque un día puede tocarnos a nosotros mismos o inclusive a nuestros amigos o familiares evitemos la violencia y el rumor DENUNCIEMOS a quien este alarmando a la sociedad

Teresita dijo...

¡Madre maria purisima!!Que gente tan mala