…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 14 de agosto de 2018

Realizan acciones para detectar cáncer colo-rectal

Realizan acciones para detectar cáncer colo-rectal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Isaías Padilla Mota, Cirujano Oncólogo del Centro Oncológico ISSEMyM, dio a conocer que, desde hace cuatro años, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realiza acciones para detectar de manera oportuna el cáncer colo-rectal, pues con ello mejora la salud y bienestar de los derechohabientes propensos a la enfermedad.
“La institución lleva a cabo estudios de colonoscopia que deben realizarse al menos una vez cada diez años, el cual reduce hasta en treinta por ciento los fallecimientos por este tipo de cáncer, lo cual evita cirugías, radiaciones, quimioterapias y radioterapias para el paciente”, dijo.
El especialista comentó que el ISSEMyM cuenta, desde hace cinco años, con una modalidad novedosa de cirugía de mínima invasión, única en su tipo en el Estado de México, que representa al paciente beneficios tales como estancias hospitalarias más cortas, recuperación más rápida, menos riesgos de infecciones y que le permiten reintegrarse a sus actividades cotidianas de una mejor manera debido a las pequeñas incisiones que se hacen en este procedimiento ambulatorio.
Padilla Mota mencionó que anualmente en este nosocomio se realizan más de 80 cirugías de colon y de ellas noventa por ciento son a través del método de cirugía de mínima invasión.
El Cirujano Oncólogo señaló que dentro de los factores de riesgo para esta enfermedad se encuentran consumir en exceso carnes rojas, tener sobrepeso, falta de ejercicio, así como padecer enfermedades inflamatorias intestinales, por lo que recomendó consumir cárnicos de manera moderada, es decir, entre una y dos veces por semana menos de 250 gramos, así como realizar ejercicio diariamente y contar con un peso ideal, con atención en la circunferencia abdominal que en los hombres debe ser menor a noventa centímetros y menor a ochenta centímetros para las mujeres.

Añadió que, con respecto a años anteriores, la incidencia de este padecimiento ha incrementado en 45 por ciento y la edad promedio para este cáncer es de 65 años, sin embargo, en México se han registrado casos desde los 45 años y existe una prevalencia ligeramente superior de 1.5 hombres por cada mujer con cáncer de gástrico

No hay comentarios: