…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 16 de agosto de 2018

Recaudan 12 toneladas de residuos en reciclatón

Recaudan 12 toneladas de residuos en reciclatón


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México en coordinación con el Grupo Scout 25 Nova Vento de Toluca, realizaron un Reciclatón en el cual lograron recaudar doce toneladas de residuos electrónicos y eléctricos que evitarán que materiales como mercurio, plomo, cadmio o níquel, se filtren a los mantos freáticos y contaminen los vertederos de agua.
La realización de los reciclatones está a cargo de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, los cuales tienen como objetivo promover una cultura de reciclaje y evitar que las sustancias peligrosas, como el mercurio, plomo, cadmio o níquel, que representan 70 por ciento de los metales pesados, se filtren a los mantos freáticos.
La cantidad reunida en este evento se suma a las diecinueve toneladas recolectadas en el primer semestre de este año, lo que representa un total de treinta y un toneladas en lo que va de 2018.

“Gracias a la participación ciudadana se logró superar la meta estimada de tres toneladas para este evento, con amplias expectativas de rebasar la meta para el siguiente Reciclatón programado para el próximo 24 de agosto en el municipio de Almoloya del Río”, dijeron funcionarios de las dependencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

En hora buena! Me da mucho gusto oir estas noticias. El reciclaje es muy importante y siendo tantos millones de Mexicanos nuestro impacto en el ambiente es tremendo. Ojala se hicieran este tipo de eventos más frecuentemente y en más lugares del Estado. Por la zona de Teotihuacan no tenemos donde reciclar estos y otros tipos de materiales.