martes, 21 de agosto de 2018

Reportan más de dos y medio millones de despensas distribuidas este año

Reportan más de dos y medio millones de despensas distribuidas este año


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno del Estado de México reveló este lunes el avance en la aplicación de los recursos que fueron presupuestados este año para la operación los programas sociales.
En el periódico oficial Gaceta de Gobierno se informó que al cierre de julio el 35.6 por ciento de los más de cuatro mil 844 millones asignados a los catorce programas sociales que opera la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.
Durante los primeros siete meses del año, el gobierno del Alfredo del Mazo ha repartido más de dos millones 600 mil canastas alimentarias (despensas) en tres programas sociales y había entregado más de 196 mil apoyos a través de su programa Salario Rosa. Para este año, la Legislatura del estado asignó un presupuesto de cuatro mil 844 millones 871 mil 676 millones de pesos para los catorce programas sociales que opera la Secretaría de Desarrollo Social.
De esta cantidad, al cierre de julio ya se habían ejercido mil 727 millones 854 mil 804 pesos, lo que corresponde a un avance del 35.6 por ciento del total. El programa con el mayor avance es el refrendo de Por una Infancia en Grande al que se le asignaron 47 millones 975 mil, de los cuales ya se ejercieron cuarenta y seis millones 80 mil pesos, lo que corresponde al 96.4 por ciento. También, el refrendo por el programa Seguridad Alimentaria tiene un avance importante de más de noventa por ciento pues de los 429 millones presupuestados ya se han ejercido 388 millones. Con ambos programas, el gobierno mexiquense ha distribuido más de un millón 300 mil canastas alimentarias. Con una cantidad similar de despensas entregadas está el programa Familias Fuetes Personas Adultas Mayores donde se han ejercido 758 millones de los dos mil 460 presupuestados, para beneficiar a más de 280 mil personas de la tercera edad.

El avance que reporta este programa es del 30 por ciento

No hay comentarios: