miércoles, 15 de agosto de 2018

Se ha incrementa hasta un 100 por ciento la emisión de actas certificadas

Se ha incrementa hasta un 100 por ciento la emisión de actas certificadas


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Director general del Registro Civil del Estado de México, Mauricio Noguez Ortiz, destacó un aumento de hasta el cien por ciento registra el trámite del acta de nacimiento en el Registro Civil del Estado de México, con motivo del inicio del nuevo  ciclo escolar 2018-2019.
Noguez Ortiz, señaló que de tramitarse 100 actas en un día normal, ahora con el regreso a clase se realizan hasta docientos trámites, cifra que la próxima semana podría repuntar hasta las 250 copias por día.
“Puedan obtener sin problema una copia certificada del acta de nacimiento. Este trabajo no es de la noche a la mañana. Se viene trabajando en él durante los cinco años anteriores”, reiteró.
Destacó que para agilizar la atención al usuario ante el inicio de clases el 20 de agosto en nivel básico, además de las 262 Oficialías instaladas en todo el estado, se apuesta por la tecnología a través de la operación de doscientos cincuenta cajeros automáticos.
“En los doscientos cincuenta cajeros haya el papel seguridad suficiente, haya el cambio suficiente y haya la papelería suficiente para que por supuesto la gente que acude a cualquiera de los cajeros, tenga un servicio rápido. Eso está platicado con la empresa responsable del suministro de toda la papelería y de los dineros de los cajeros, así que por supuesto que estamos preparados”, indicó.
De igual manera, informó que las dependencias o instituciones educativas deben recibir sin excusa, las tres modalidades expedidas por el Registro Civil, que son fotocopia del libro certificada, impresión de cajero automático, ambas en papel seguridad, así como la impresión en papel bond

No hay comentarios: