jueves, 2 de agosto de 2018

Sistema Anticorrupción del Estado de México sin dinero, denuncia titular

Sistema Anticorrupción del Estado de México sin dinero, denuncia titular


Teotihuacán en Línea. Toluca. Este martes, el presidente del CPC del SAEM, José Martínez Vilchis emplazó al gobierno mexiquense a proporcionar el dinero prometido a esta instancia para poder trabajar durante 2018.
“El compromiso, eran liberar 61 millones de pesos para el Sistema Anticorrupción, según se fijó en el presupuesto de egresos del 2018. El Consejo de Participación Ciudadana, pieza medular en el Sistema Anticorrupción del Estado de México, sigue laborando en oficinas prestadas o improvisadas, pues carecen de recursos para rentar unas propias. No hemos tenido todavía el financiamiento disponible, estamos trabajando en buscar estos dictámenes que el gobierno del estado debe tener para que puedan liberar este presupuesto”, dijo.
“Si algo hace falta por aportar que nos lo hagan saber, porque ya estamos listos para recibir este financiamiento que tanto estamos esperando”, agregó Martínez Vilchis.
La falta de recursos ha impedido pagar a por lo menos media docena de colaboradores que ha trabajado con el CPC, que entre otras cosas, debe vigilar, supervisar temas de anticorrupción y diseñar políticas públicas o lineamientos a los que se puedan ajustar las instancias públicas.
“También se tiene que diseñar y poner en operación una amplia plataforma digital para contar con información de cada una de las dependencias públicas y de los ayuntamientos en materia anticorrupción. No se puede hacer la contratación de personal requeridos para manejar la plataforma digital, planeación de las políticas públicas anticorrupción si no tenemos el recurso”, insistió Martínez Vilchis.

Pese a ello, el CPC del Sistema Anticorrupción ha venido trabajando de forma constante en la elaboración de la propia plataforma y de lineamientos y políticas públicas que se pueden adoptar en la materia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor que desaparezca si la corrupcion está en.orden del.día yo prefiero que se capacitaran a los servidores públicos a no ser corruptos a está dependencia.que pide millones hay otras prioridades

Anónimo dijo...

No tienen dinero porque los corruptos no quieren que trabajen