martes, 7 de agosto de 2018

SS y Sedena inician programa canje de armas

SS y Sedena inician programa canje de armas


Teotihuacán en Línea. Chalco. La Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales, inició este lunes el Programa Canje de Armas 2018.
En la explanada municipal de Chalco y en representación de la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, el subsecretario de la Policía Estatal, Sergio Hernando Chávez García, destacó que es prioridad del gobierno del Estado, erradicar las conductas antisociales y los riesgos que pueden provocar las armas de fuego en el seno familiar.
“Necesitamos unir esfuerzos con el eslabón de la prevención para tener un entorno seguro sociedad y autoridades debemos estar unidos, la seguridad de todos los mexiquenses es un interés focal de la Secretaría de Seguridad, seguiremos combinando esfuerzos para dar a la población servicios de atención pero al mismo tiempo los invito a que convivamos en armonía y tengamos la observancia de prácticas seguras”, dijo.
De manera simultánea en los municipios de Chalco, Zumpango, Atizapán de Zaragoza y Atlacomulco se inauguró el programa, con el propósito de desarmar a las familias mexiquenses, promoviendo así la cultura de la paz.
En todos los casos, los módulos se instalarán en el exterior de las Presidencias de los cincuenta municipios.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que el ochenta por ciento de las personas que pierden la vida por un disparos de arma de fuego son niños y mujeres  que no están involucrados en un conflicto bélico, sino por accidentes al accionar uno de estos artefactos.

Durante el acto protocolario de Chalco participaron Jaqueline García Vázquez, Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México; Juvenal Cortés González, Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor 107 Batallón de la 37/A Zona Militar; Juan Manuel Carbajal Hernández, Presidente Municipal de Chalco, y Francisco Manuel Espinosa Barrientos, Contralor Interno de la Secretaría de Seguridad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al principio estaba de acuerdo con la sedena de que no se tuvieran armas en las casas por seguridad de los niños,pero hoy no comparto esa idea porque la inseguridad en la que vivimos esta peor cada día y es mejor conservar el arma para protección de la familia