lunes, 6 de agosto de 2018

Toluca empata con Guadalajara 2-2

Toluca empata con Guadalajara 2-2


Teotihuacán en Línea. Diablos Rojos del Toluca y Chivas de Guadalajara empataron 2-2 en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2018 de la Liga MX, en duelo disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez que marcó el regreso de José Cardozo, como entrenador del equipo rival.
Toluca llegó a cuatro puntos, mientras que Chivas sumó su primer punto en tres partidos de la Liga. De nueva cuenta, la polémica arbitral estuvo presente, con la labor de César Arturo Ramos Palazuelos, quien en primera instancia expulsó al arquero de Toluca Alfredo Talavera al 76′, y ya en tiempo de reposición a Orbelín Pineda, en una jugada brava.
Los Diablos tomaron ventaja apenas el minuto tres, gracias a un balón filtrado de Rubens Sambueza, llegó puntual a la cita Alexis Vega, quien alargó el balón a la salida de Raúl Gudiño y con la zurda, cruzó para poner el 1-0. El Rebaño tuvo una muy clara al 33′, en llegada por el centro de Alan Pulido, quien definió justo para superar el lance de Talavera pero atrás apareció Rodrigo Salinas para evitar que el balón llegara a las redes. En el contragolpe, Antonio Ríos se perdió la oportunidad de marcar el segundo de Toluca, y envió el balón cruzado, apenas por un costado del palo derecho de Gudiño. Toluca perdonó al 35′, en servicio de “Qucik” Mendoza y remate de cabeza de Canelo que se fue por un lado.
El empate de Chivas llegó en la parte final del primer tiempo; al 42′, Walter Sandoval tiró desde la izquierda, el balón impactó en el travesaño y le quedó a Ángel Zaldívar, quien dentro del área apareció solo, para marcar el 1-1. Toluca se vio sorprendido al 50′, cuando Chivas marcó el 1-2. Fue un centro a primer poste de Isaac “Cone” Brizuela, para un remate de cabeza de Zaldívar. Los Diablos fueron recuperando la calma tras el desconcierto por verse en desventaja, y se lanzaron a buscar la anotación del empate, con ello, Salinas apareció al 56′ con tiro de larga distancia que se fue apenas desviado. “Tala” salvó su meta al 58′, en tiro de Zaldívar que el arquero desvió para enviar encima de su arco; en el tiro de esquina, se quedó con el remate de cabeza, otra vez de Zaldívar. Al 60′ conectaron Rubens y Salinas para un interesante avance por la banda derecha, Rodrigo hizo la individual conduciendo sobre línea de fondo, pero estrelló el esférico en Gudiño, quien jamás se venció y aguantó en primer poste.

Chivas apostó al orden, cerró los espacios en busca de mantener la ventaja, pero no lo consiguió pues al 68′, la presión de Toluca culminó con el 2-2 de Luis Ángel “Quick” Mendoza. Tobio recuperó el balón y tocó a la izquierda para William Da Silva, quien a su vez, dejó en Cristian Borja; vino el centro a segundo poste para el remate de Mendoza; pese al desvío de Edwin Hernández, el balón terminó en el fondo de las redes. La polémica apareció hacia el final del partido, tras un fuera de lugar de Guadalajara, Alfredo Talavera intentó reanudar rápido, y el silbante César Arturo Ramos lo amonestó, y casi de inmediato le mostró el cartón rojo, aparentemente por desaprobar su amonestación, al 76′. Toluca siguió buscando el arco enemigo y Gudiño salvó su meta al 86′, con doble intervención. La presión roja no cesó en la parte final del encuentro a pesar de la desventaja numérica. Luis García realizó extraordinaria atajada al 91′, salvando a los Diablos del tercero de Zaldívar. Ya en tiempo de reposición se presentó una acción más con polémica. Tras una falta de Triverio sobre Orbelin Pineda, el argentino de Toluca se ganó la amonestación pero el jugador de Chivas agredió a Rubens Sambueza, y se vinieron los empujones. Al final el silbante amonestó también a “Sambu” y expulsó a Pineda, al 93′

No hay comentarios: