lunes, 6 de agosto de 2018

Tras mantenimiento, Mexicable reinicia servicio

Tras mantenimiento, Mexicable reinicia servicio 


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Luego de dos semanas de trabajos de mantenimiento, revisión y supervisiones, el Mexicable reiniciará operaciones en su totalidad.
Las acciones se realizaron en dos fases: primero, de las estaciones 1 a 3 y después de la 5 a la 7, en donde dieciocho expertos nacionales y cuatro extranjeros apoyaron la revisión de los sistemas de seguridad, operación y mantenimiento.
“Esto es uno de los sistemas de transporte más seguros que hay, hay muchísimos elementos de seguridad, y con toda la seguridad del mundo pueden subirse a él sin ningún problema”, explicó Alejandro Viejo Suárez, quien desde hace tres años ha participado en las supervisiones del Mexicable de Ecatepec.
El especialista de nacionalidad española viajó a México por parte de la empresa Teleféricos y Nieve, y aseveró que pese a la cantidad de horas de trabajo, 126 a la semana, el sistema está en condiciones óptimas de operación. Durante estas dos semanas, las maniobras se enfocaron principalmente en la verificación de torres, la tensión y alineación de la línea del sistema, y en general de todos los puntos de seguridad del sistema y el torque de las torres por donde viajan las ciento ochenta y cinco góndolas.

“Estamos en la línea, estamos revisando pilonas, todo el cableado. El teleférico está en muy buenas condiciones, todo bien”, explicó Immerhofer Horst, especialista de la empresa italiana Elektro Immerhofer. Jorge Barreiro Estrada, Director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), resaltó que con esta revisión anual se cumplen los procesos de verificación del mantenimiento constante que se da al sistema

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mejor el mexicable que las micros de verdad extrañaba esta comodidad del mexicable

Anónimo dijo...

Después de que no me gustaba subirme a esta cosa ya quería que llegara este día

Anónimo dijo...

Mientras que todo sea por nuestra seguridad vale la pena la espera

Anónimo dijo...

Así a de estar de mal puesto o construido que de tan poco tiempo que tiene ya lo estan arreglando

Anónimo dijo...

:( ya era tiempo

Anónimo dijo...

Gracias a Dios. porque yo ahorro mucho tiempo a mi trabajo
Alicia C.J.