martes, 11 de septiembre de 2018

11 mil mexiquenses capacitados con programa Bécate: Rubí Salazar

11 mil mexiquenses capacitados con programa Bécate: Rubí Salazar


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Durante los primeros doce meses de la presente administración estatal, más de once mil mexiquenses recibieron capacitación pagada gracias a su incorporación al subprograma Bécate, lo que quiere decir, según datos del Servicio Nacional de Empleo, que una de cada diez personas que recibió este beneficio vive en el Estado de México, informó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.
En este contexto, el funcionario indicó que los ciudadanos que se inscriben a los cursos Bécate reciben un sueldo diario que va de uno a tres salarios mínimos, durante el tiempo que duran la capacitación, además, se les otorga un apoyo económico para transporte por cada día que asistan a clases.
“La continua capacitación y actualización de los conocimientos de la población ya incorporada o que se quiere incorporar al mercado laboral, es y será, un elemento indispensable para mantenerse competitivo frente a los mercados nacionales e internacionales”, expresó el titular de la Secretaría del Trabajo.
Precisó que en los primeros doce meses se ha invertido más de 51 millones de pesos para organizar 484 talleres, en los que se ha adiestrado a más de once mil mexiquenses, y de ellos, siete mil 600 han logrado su incorporación exitosa al mercado formal, es decir, el 68 por ciento de los beneficiarios.

Rubí Salazar destacó las bondades del subprograma Bécate, al otorgar los beneficios de la capacitación a las personas que ya se encuentran dentro del campo laboral, desde quienes necesitan complementar su formación para incorporarse a un empleo hasta aquellos que desean incursionar como emprendedores, a través de un negocio propio

No hay comentarios: