martes, 11 de septiembre de 2018

300 MDP para renovar 40 unidades de autobuses articulados de la Línea 1 del Mexibús

300 MDP para renovar 40 unidades de autobuses articulados de la Línea 1 del Mexibús


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Alfredo Del Mazo Maza informó que se destinaron más de trecientos millones de pesos para renovar los autobuses articulados de la Línea 1 del Mexibús, acción que contempla el cambio de cuarenta unidades.
“El día de hoy es un gran gusto acompañarles y estar con ustedes en este banderazo de salida para la renovación del parque vehicular del sistema de la Línea 1 de Mexibús. Una inversión de más de 300 millones de pesos, en donde reconocemos el gran esfuerzo y el gran compromiso de las empresas transportistas para mejorar la flota de transporte para sus usuarios”, subrayó.
En las instalaciones de Transmasivo, concesionaria del Mexibús, el gobernador Alfredo Del Mazo manifestó que estas unidades “Brindan seguridad y comodidad a los usuarios, ya que están equipados con cámaras de vigilancia, botones de pánico y están conectados al C5 de la policía estatal. También son responsables con el medio ambiente, ya que reducen en más del setenta por ciento la emisión de contaminantes, ahorran combustible y mejoran en la capacidad para el número de usuarios”. 
“Dentro de las cuarenta unidades que serán renovadas en dos etapas, veintidós en el mes de septiembre y 18 para el primer semestre del año 2019, ocho de ellas son transporte especial para usuarios mujeres, que seguramente serán de gran utilidad y de gran cuidado para la movilidad de las mujeres en el Estado de México”, expresó.
Del Mazo Maza destacó también que en los ocho años de vida de este sistema de transporte, especialmente la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac, donde se han realizado más de 320 millones de viajes, no se han presentado incidentes delictivos.
“Con más de trecientos veinte millones de viajes desde que inició a la fecha, esto prácticamente es mover a tres veces el país lo que ha venido realizando este sistema de transporte masivo, y afortunadamente en este tiempo de operación, en estos ocho años de operación, este transporte ha sido un sistema que no ha registrado algún incidente delictivo sobre la ruta de transporte por la cual circula este sistema”, puntualizó.
El titular del Ejecutivo estatal precisó algunos de los beneficios que brinda este sistema de transporte masivo, el cual disminuye los tiempos y costos de traslado, por ejemplo para ir de Ecatepec a Tecámac se lleva un tiempo de una hora cuarenta minutos, y en Mexibús el recorrido es de treinta y nueve minutos, por siete pesos.
Por tal motivo, dio a conocer que se implementarán rutas exprés para reducir aún más los tiempos de traslado, una de ellas, ir desde Ciudad Azteca hasta Tecámac de manera continua en un tiempo de 16 minutos.
En este sentido, destacó que la Encuesta Origen Destino 2017 indica que tan sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México se realizan treinta y cuatro millones de viajes diariamente, de los cuales diecisiete millones son efectuados por habitantes de los municipios conurbados de la entidad e incluso de Tizayuca, Hidalgo.
En su oportunidad, Genaro Rosalino García, Presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, SA de CV, indicó que esta nueva etapa implica una inversión superior a los trecientos millones de pesos.
Resaltó el compromiso de Transmasivo con los usuarios y con el gremio transportista y agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno de Estado de México para continuar mejorando este sistema de transporte masivo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un ahorro de mucho tiempo y mas seguro

Anónimo dijo...

Que bueno,así se terminara tanto desmadres de las micros

Anónimo dijo...

Si claro vamos a ver.si es.cierto