jueves, 20 de septiembre de 2018

8 mil 500 millones destinados para reconstrucción de viviendas, escuelas, entre otros

8 mil 500 millones destinados para reconstrucción de viviendas, escuelas, entre otros


Teotihuacán en Línea. Ocuilan. A un año del sismo, Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer los avances registrados en la reparación de los daños ocasionados en viviendas, escuelas, monumentos históricos, infraestructura carretera e hidráulica, y unidades médicas de la zona oriente y sur de la entidad, en acciones para las que se destinarán más de ocho mil 500 millones de pesos.
Destacó que la reconstrucción se ha logrado llevar a cabo gracias al trabajo coordinado realizado por dependencias de los tres niveles de gobierno, fundaciones y organizaciones civiles, pero principalmente por los mexiquenses y mexicanos que brindaron su apoyo incondicional a las familias afectadas.
“Gracias al apoyo de todos es que logramos, trabajando unidos, trabajando con solidaridad, ayudar a que el Estado de México, y sobre todo las familias que fueron afectadas, pudieran regresar poco a poco a la normalidad, y hoy en día contar con una mucho mayor solidez para pasar por este momento tan lamentable”, subrayó.
“Gracias al esfuerzo de la ciudadanía, de la sociedad civil, de las fuerzas armadas, de los tres órdenes de gobierno, de las distintas organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, es que hoy, a un año de esta lamentable tragedia, podemos decir que en el Estado de México vamos avanzando en la reconstrucción”, expresó.
Alfredo Del Mazo recordó que fueron sesenta municipios mexiquenses afectados por el sismo, siendo Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcoyótl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán, los más afectados.
Detalló que se vieron dañadas siete mil 110 viviendas afectadas con daños parciales y totales, así como cuatro mil 909 escuelas, 368 unidades médicas, cincuenta y seis tramos carreteros, doscientos noventa y tres inmuebles culturales y el sistema hidráulico de siete municipios


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue lo mismo que dijo Eruviel Ávila y seguimos esperando tantísimos millones de pesos es lo mismo de lo mismo