sábado, 22 de septiembre de 2018

Alfredo Del Mazo rinde Primer Informe de gobierno

Alfredo Del Mazo rinde Primer Informe de gobierno


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza rindió su primer informe de gobierno.
Al rendir su informe en el Patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal indicó que en este periodo su administración sentó las bases para impulsar un proyecto de largo alcance y vocación social, en el que se reconocen los retos, las fortalezas y las oportunidades de la entidad para mejorar las condiciones de vida de la población.
Agregó que en el proyecto de su gobierno se trabaja para que las familias recobren su tranquilidad, al contar con una mejor seguridad, una economía dinámica, un entorno natural adecuado y servicios gubernamentales modernos.
Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Del Mazo explicó que para lograr las metas planteadas por su gestión, se trazaron cuatro objetivos: enfrentar la inseguridad, atender las demandas sociales de los sectores más necesitados, transformar y fortalecer el dinamismo de la economía y modernizar la gestión gubernamental.
Recordó que a sólo tres días de iniciada su administración, un sismo sacudió al centro del país y al Estado de México, por lo que la atención a esta contingencia ocupó toda la atención y energía de su Gobierno, que apoyó a los damnificados junto con el Gobierno federal, los municipios y la sociedad.
Afirmó que su administración mantiene la firmeza de los objetivos para combatir la pobreza y la desigualdad, además de impulsar la salud, fortalecer la educación y brindar mayores condiciones de seguridad y desarrollo a los mexiquenses.
“Esta administración avanza todos los días, escuchando a su gente, atendiendo sus desafíos y dando impuso a sus sueños. Seguiremos este camino con disciplina y firmeza, enfrentando cada reto con decisión, creando oportunidades para las familias y fortaleciendo los lazos que nos unen como mexiquenses. Cultura, libertad y trabajo, son los principios de nuestro escudo, con los que forjamos el presentes y damos rumbo a nuestro futuro. Estos valores nos hacen únicos, avancemos con determinación, orgullosos de nuestra diversidad, y con decisiones firmes y resultados fuertes hagamos de cada familia mexiquense una familia fuerte”, garantizó.
El gobernador mexiquense felicitó a las autoridades electas y afirmó que su gobierno “Comparte el propósito de impulsar el bienestar de los sectores menos favorecidos de la sociedad”.
Del Mazo también felicitó al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las pasadas elecciones y reconoció la colaboración y la disposición al diálogo por parte de las autoridades electas. Aseguró que el gobierno estatal “Coincide en que lo más importante es el futuro de la nación, y en que nada  es mejor para construir un porvenir fuerte que la justicia y la igualdad”.
Desarrollo Social
El mandatario mexiquense destacó los resultados obtenidos en Desarrollo Social, sector al que este año se destinó setenta y dos por ciento del gasto programable, y donde mediante el programa Familias Fuertes se entregaron apoyos a más de 4.5 millones de beneficiarios.
DIFEM
También informó que el DIFEM distribuyó más de ciento doce millones de desayunos escolares y raciones vespertinas, y que uno de los programas emblemas de su administración, el Salario Rosa, ha beneficiado a más de cien mil amas de casa.
Seguridad
En el ámbito de seguridad, subrayó la inversión de más de mil millones de pesos para la adquisición de nuevos uniformes y la entrega de 439 patrullas con tecnología de punta, además del incremento salarial de quince por ciento a los policías, el primero que se otorga en diez años.
Educación
En materia educativa resaltó, entre otros resultados, la entrega de más de tres millones de paquetes de útiles escolares y  más de 133 mil becas a los estudiantes.
Salud
En el tema de salud, Alfredo Del Mazo dio a conocer que el abasto de medicamentos pasó de veinticinco a ochenta y cinco por ciento en su primer año al frente de la gubernatura, y que medio millón de mexiquenses se incorporaron al Seguro Popular, además de la puesta en marcha de ocho unidades médicas del primer y segundo nivel de atención.
Inversión
En el primer semestre de 2018, apuntó, el estado fue el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras en el país, con el ocho por ciento del total nacional, en tanto que 227 mil mexiquenses se incorporaran a la actividad laboral y se brindó capacitación a más de 166 mil personas, destacando que siete de cada diez fueron mujeres.
Infraestructura
Añadió que en el primer año de su sexenio se desarrollaron treinta y cuatro obras de infraestructura, 48 de drenaje y se construyeron ocho plantas de tratamiento de aguas residuales, además de la edificación de centros de salud, espacios culturales y deportivos; y en el renglón ambiental se reforestaron seis mil 130 hectáreas y se plantaron  seis millones de árboles.
Por su parte, el Presidente Enrique Peña reconoció  el trabajo del gobernador Alfredo Del Mazo, y lo felicitó por los logros alcanzados durante este primer año.

A este primer Informe de Resultados también asistieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza; el Presidente de la Junta de Coordinación Política y la  Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura estatal, Maurilio Hernández González y Azucena Cisneros Coss, respectivamente; secretarios federales e integrantes del Gabinete legal y ampliado estatal. además de los Gobernadores de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; de Chiapas, Manuel Velasco Coello;  de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como  los ex gobernadores del Estado de México, Alfredo  Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas, y funcionarios estatales y federales, y  presidentes municipales del Estado de México

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda como evidencia todo el trabajo a pocos meses de haber entrado señor gobernador.Felicidades Gobernador

Anónimo dijo...

Es bueno estar enterado de lo que se ha venido haciendo,pero ojala se enfoque mas en la seguridad para que próximo informe veamos la diferencia

Anónimo dijo...

Últimamente se ven mas feminicidios en el Estado de mexico ya parece plaga

Anónimo dijo...

felicidades gobernador por estar trabajando con fuerza

Anónimo dijo...

Siga con ese entusiasmo de echarle ganas a lo prometido ¡¡Felicidades por el informe de gobierno!!

Anónimo dijo...

Debería de subirle un poco mas al salario rosa señor gobernador

Anónimo dijo...

Lástima que no.se ha visto los cambios no.puedes Alfredo deja el.cargo