lunes, 24 de septiembre de 2018

Asesinan a juez en Almoloya

Asesinan a juez en Almoloya


Teotihuacán en Línea. Atlacomulco. Ernesto Montoya Garduño, Juez de juicio oral asignado a los juzgados de Almoloya de Juárez, fue asesinado la mañana del sábado en la comunidad de La Palma de este municipio del norte del estado.
De acuerdo con las primeras versiones, el funcionario se encontraba realizando la medición de un terreno, cuando un sujeto le disparó en la cabeza y en al menos dos ocasiones en el abdomen, para después escapar del lugar.
Vecinos del lugar se percataron de los hechos y llamaron a la policía municipal y a los cuerpos de emergencia, quienes de inmediato se trasladaron al lugar, sin embargo ya no pudieron hacer nada por salvar su vida debido a las heridas que presentaba.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encargaron del levantamiento del cuerpo y evidencias que pudieran encontrarse en las inmediaciones del lugar donde se perpetró el ataque, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad implementaron un operativo para localizar al o a los posibles agresores. Ernesto Montoya era un juez penalista que conocía o conoció varios casos de relevancia en los últimos años. Fue el que dictó la sentencia de cincuenta y cinco años de prisión en contra de dos sujetos a quienes se les encontró responsables del asesinato de Emmanuel Martínez Juárez, quien falleció en diciembre del 2014 en un bar de Metepec. También conocía del asunto un asesinato en el Bar La República, ocurrido en Metepec hace un par de años.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad realiza las investigaciones para dar con los responsables y conocer el motivo de este homicidio

No hay comentarios: