lunes, 24 de septiembre de 2018

Aumento al Salario Mínimo "no es urgente": Diputados de Morena

Aumento al Salario Mínimo "no es urgente": Diputados de Morena


Teotihuacán en Línea. La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados analizará exhortar al Gobierno Federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos establecer a las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019.
Ello luego que el pleno rechazó en votación económica considerar el Punto de Acuerdo presentado por Ricardo Gallardo como de urgente resolución.
“No tenemos que poner pretextos de que habrá inflaciones. Hay más de 250 mil millones de pesos que no pagan de impuestos empresas grandes, esas empresas que muchos legisladores en campañas decían que eran de la mafia del poder”, subrayó.
En la máxima tribuna, el legislador perredista aseveró que hoy les pueden cobrar esos impuestos para que no exista ninguna inflación y el aumento al salario digno se pueda llevar a cabo a partir del 1 de enero de 2019. “No hay pretextos. Hagamos que sea prioritario este Punto de Acuerdo”, pidió.
Posteriormente, Gallardo lamentó que los diputados de la fracción mayoritaria de Morena se negaran a aprobar el Punto de Acuerdo. “Esta es otra muestra más de la contradictoria actuación de Morena que dice estar del lado del pueblo, pero le niega el beneficio de acceder a un salario digno por su trabajo”, dijo.

Puntualizó que, “Para su dictamen pasarán al menos dos meses para retomar este tema de vital importancia para los mexicanos”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Tómenla sigan creyendo en su peje todos aquellos que votaron por el!!!!

Anónimo dijo...

urgente,urgente no es, ellos que se tomen su tiempo y que analicen bien esta situación

Anónimo dijo...

no tardan en decirnos que AMLO no prometió eso, porque hasta descarados son.

Anónimo dijo...

No les importa ni en lo mas mínimo que nosotros sigamos ganando una miseria,pues como ya resolvieron su vida toda esa bola de oportunistas ya que les puede interesar

Anónimo dijo...

De que sirve que suban el.sueldo si las empresas pagan sueldo fijo y no están por el sueldo quien gana 60 pesos diarios también, sólo la.utilizan para las multas